Borrar
Entorno nevado de la muralla abulense. Ical
La Aemet activa avisos por nieve en ocho provincias de Castilla y León

La Aemet activa avisos por nieve en ocho provincias de Castilla y León

Todas las provincias de la comunidad, excepto Valladolid, se encuentran en alerta por nevadas

El Norte

Valladolid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 28 de diciembre 2020, 19:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado avisos de alerta por la presencia de nieve, este próximo martes, en todas las provincias de Castilla y León menos en la de Valladolid, han informado fuentes del servicio Emergencias 112 Castilla y León.

Por su parte, la Delegación del Gobierno en Castilla y León activa la alerta por nevadas en zonas de montaña de Ávila, Burgos, Salamanca, Segovia y Soria. Además, se espera acumulaciones de hasta diez centímetros en la Cordillera Cantábrica de la provincia burgalesa y cinco en el resto.

Asimismo, la Delegación indicó que en muchas zonas el fenómeno de nieve finalizará previsiblemente al mediodía del 29 de diciembre, sin embargo, la acumulación de nieve se producirá en muchos casos a partir de los 700 o 800 metros.

De esta forma, la alerta se activa en Burgos (Cordillera Cantábrica) desde las 01:00 horas de mañana, con acumulaciones de diez centímetros en 24 horas, mientras en la Ibérica las precipitaciones llegarán desde las seis de la mañana, con acumulaciones de cinco centímetros (24 horas).

También a las seis de la mañana se activa la alerta en la Ibérica de Soria, con una acumulación de cinco centímetros. En el Sistema Central de Ávila, Segovia y Salamanca la alerta comienza a las siete de la mañana, porque se espera un manto de cinco centímetros.

Los espesores oscilarán entre los cinco centímetros previstos en las provincias de Burgos (Sistema Ibérico); de Ávila, Salamanca y Segovia (Sistema Central); y de Soria (Sistema Ibérico), entre los 800 y 1.000 metros de altitud, y los quince centímetros en el norte de León por encima de los 800 y 900 metros.

En el norte de Palencia y de Burgos, así como en Zamora (comarca de Sanabria), el grosor será de diez centímetros por encima de los 700 u 800 metros, según las mismas fuentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios