Acor da luz verde al traslado de personal a Olmedo y alquilará las oficinas centrales
La cooperativa avisa ante posibles especulaciones que las céntricas instalaciones del Paseo de Isabel la Católica «no están en venta»
El Consejo Rector de Acor ha abierto el camino al traslado del personal de las oficinas centrales del Paseo de Isabel la Católica de Valladolid, ... unas 50 personas, a la localidad de Olmedo, donde se encuentran las plantas de aceite y azúcar.
En a penas cuatro días, el presidente, Justino Medrano, ha dado varios giros para poder llegar a adoptar esta decisión, pues en un principio, los consejeros iban a votar el cambio el pasado jueves pero la filtración del orden del día derivó en la suspensión de la reunión. En ese momento, Acor informó a sus socios de que el traslado de las oficinas centrales estaba «en estudio » pero ayer mismo, el discurso dirigido a los cooperativistas cambió: «El Consejo Rector de Acor ha aprobado en el día de hoy poner en marcha un proceso de reorganización de la plantilla de sus oficinas centrales de Valladolid con el objetivo de optimizar todos sus recursos y mejorar los procesos productivos de la Cooperativa».
Esta decisión, según explicó la sociedad, «puede suponer un posible desplazamiento de parte de este personal a las instalaciones de Acor en Olmedo, circunstancia que se determinará una vez se desarrollen las negociaciones legales con los representantes de los trabajadores».
Los propios miembros del comité de empresa aseguraron la semana pasada que «de momento» no iban a hacer declaraciones al respecto, mientras que ayer tampoco se pronunciaron.
Sobre el uso que se pueda dar a esas oficinas centrales, ubicadas en el Paseo Isabel la Católica 1 de Valladolid, desde la cooperativa también quisieron adelantarse a las posibles especulaciones tras aclarar que «no están en venta» pero «se buscará un posible alquiler parcial de estas oficinas centrales para mejorar su rentabilidad».
El hecho de que la medida haya salido adelante no aclara la situación en la que se encuentra el Consejo Rector, que en las últimas sesiones ha evidenciado claras diferencias entre la parte oficialista que representa Justino Medrano y un sector crítico que le acusa de «falta de transparencia».
El equipo de Medrano ganó las elecciones el 8 de marzo de 2019, acabando así con 16 años de mandato continuado de Carlos Rico. Varias semanas después se pactó su salida tras 22 años en la cooperativa.
En la última asamblea general, en diciembre de 2019, el Consejo Rector recibió el apoyo para estudiar la «desinversión» de algunos proyectos, donde se valoraba la venta de las parcelas de Rumanía o los terrenos de la antigua azucarera, en la Carretera de Cabezón (Valladolid) así como las posibilidades para la planta fotovoltaica de Tordesillas, que fue vendida en marzo. Los socios esperaban conocer más detalles sobre la evolución de la cooperativa en las reuniones previstas en agosto, que se suspendieron por la covid.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión