Borrar

Herrera respeta las manifestaciones por los recortes sanitarios

«Es compatible el incremento de la deuda para garantizar la calidad de los servicios con el derecho de los ciudadanos a exigir más»

Sonia Andrino

Jueves, 27 de abril 2017, 16:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera ha defendido el endeudamiento de la comunidad autónoma para el presente ejercicio en aras a «seguir manteniendo la calidad de los servicios públicos» en Castilla y León. El endeudamiento se sitúa en los 1.018 millones de euros, casi el 10% del Presupuesto a pesar de que se ha reducido el 5,93% con respecto al año anterior.

Según Herrera, Castilla y León sigue siendo una de las comunidades menos endeudadas de España y ha justificado que se sigue manteniendo para garantizar la calidad de los servicios, especialmente la Sanidad y la Educación.

¿Cómo se justifica entonces que la gente haya salido en varias ocasiones a la calle en diferentes provincias (Salamanca, Zamora, León) para protestar por los recortes sanitarios? El presidente de la Junta ha respondido a esta pregunta desde el «respeto al derecho que tienen los ciudadanos a exigir más», pero ha tirado de informes que valoran en los primeros puestos la atención sanitaria y educativa de Castilla y León.

«Es compatible» una cosa con la otra, ha sentenciado Herrera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios