La nieve condiciona el tráfico y obliga al uso de cadenas en varias carreteras de cuatro provincias
Varios coches se ven involucrados en un accidente en Burgos a consecuencias de las placas de hielo
el norte
Viernes, 16 de enero 2015, 21:00
La nieve caída en las últimas horas está condicionando el tráfico en varias carreteras de las provincias de León, Burgos, Palencia y Salamanca, obligando en algunos casos al uso de cadenas, informa Ical.
Publicidad
La provincia más afectada es Burgos donde son necesarias las cadenas en la N-232, a la altura de Cubillos del Rojo, y también se recomienda precaución en tres tramos de la CL-629, en Pesadas de Burgos, Bocos y Bercedo.
Precisamente la presencia de placas de hielo podría estar en el origen de un accidente en el que se han visto involucrados un camión y varios turismos y que ha causado el corte completo de la autovía A-1 en el entorno de la localidad de Oquillas (Burgos), según han informado fuentes de la DGT y del Servicio de Emergencias Castilla y León 112.
El siniestro se ha producido unos minutos antes de las 19.53 horas de este viernes a la altura del kilómetro 175 de la A-1, a su paso por Oquillas. En ese momento, la DGT ha informado de que la autovía ha quedado cortada en ambos sentidos, lo que ha causado retenciones de unos cinco kilómetros.
Asimismo, unos kilómetros más al sur, dentro del término municipal de Gumiel de Izán, la DGT informa de que se ha cortado el carril derecho en sentido Madrid entre los puntos kilométricos 176 y 178. En esta zona, se ha activado también el aviso de nivel verde de circulación difícil por la presencia de nieve en la calzada.
Publicidad
En León donde son necesarias las cadenas en la CL-626, a la altura de Boñar y en la N-621, en Boca de Huergano, mientras que en Palencia también son obligatorias en la CL-627, entre Cervera de Pisuerga y Piedrasluengas, y en Salamanca en la carretera de acceso a la estación de esquí de La Covatilla (CP-004).
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión