Borrar
La comitiva de Asaja, por las calles de Valladolid
Asaja entrega carbón a Tomás Villanueva

Asaja entrega carbón a Tomás Villanueva

La organización agraria culpa al consejero de ser «inoperante» ante el problema de los tractores con las ITV

el norte

Lunes, 5 de enero 2015, 17:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cerca de 300 agricultores de las provincias de Castilla y León participaron este lunes en la manifestación convocada en Valladolid por Asaja contra el consejero de Economía y Hacienda, Tomás Villanueva, por la «incapacidad» de su departamento de hallar una solución para el problema de las ITV, que mantiene en el limbo a 15.000 tractores en la Comunidad.

El recorrido del séquito de Sus Majestades los Reyes Magos de Asaja, precedido por tres tractores, y acompañado por pajes y agricultores y ganaderos lo encabezaba una pancarta con el mensaje: «ITV por seguridad, no por fastidiar». Una vez frente a la consejería, se arrojó un cargamento de carbón, y dentro el séquito real hizo entrega en el Registro de una cesta de navidad repleta de carbón, acompañada por una carta dirigida al Sr. consejero con las reclamaciones de la organización profesional agraria.

Con este acto, Asaja quiso denunciar que, tras un año de espera, la Administración no se haya esforzado en encontrar una solución para el grave problema al que se enfrentan miles de tractores en la comunidad, cuyo permiso de circulación depende de que en las ITV les den paso según cómo se interprete una «controvertida» normativa nacional, que además «no se está aplicando en otras comunidades autónomas».

El presidente de Asaja de Castilla y León, Donaciano Dujo, subrayó que el tema de las ITV a los tractores «es una cacicada más a la que los agricultores estamos por desgracia acostumbrados, porque nos empapelan continuamente con tasas y requisitos absurdos» y apeló al consejero de Economía para que «la Administración recule en este tema y no se obceque en que se cumpla un requisito que no aporta nada más que más burocracia, más papeles y más coste económico para los agricultores».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios