Borrar
El consejero de Economía, Tomás Villanueva.

Villanueva deja su futuro en manos del partido, aunque «se lo pensaría» porque lleva «muchos años»

El consejero de Economía y Empleo agradece la confianza y la oportunidad de trabajar por la comunidad y se muestra «encantado» de que Herrera volviera a ser candidato a la Junta

ICAL

Sábado, 3 de enero 2015, 12:50

El consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, considera que ha cubierto una «etapa positiva» en el Gobierno de Castilla y León y como procurador por Valladolid desde 1995, declina expresar sus deseos personales respecto de su futuro político a partir de mayo de 2015 y afirma que las decisiones, en las que no quiere influenciar o interferir, corresponden a otras personas y órganos colegiados del partido, aunque acepta cualquier decisión y dice que se «pensaría volver a ir» porque lleva muchos años.

«Después de muchos años no formo parte de ningún órgano de los que van a tomar las decisiones, ni en privado ni en publico voy a mostrar mis deseos. He cubierto una etapa positiva y con una gran suerte de haber participado en esto, en tiempos buenos y malos, y estoy muy agradecido a las personas que me han dado esta confianza y espero terminarlo bien», afirmó el consejero en 'Los Desayunos de Ical', preguntado por su futuro político.

En tal sentido, declinó realizar manifestaciones para «no influenciar ni interferir» en decisiones que entiende que corresponden al presidente y a los órganos colegiados del partido, si bien añadió que los cambios se deben ver con normalidad y naturalidad, después de «muchos años» en la primera línea de la vida política de la comunidad.

«Llevo muchos años en la Junta y en las Cortes y he tenido la suerte de trabajar en iniciativas importantes de la comunidad», valoró, quien desde 2001 ha formado parte de todos los gobiernos de Juan Vicente Herrera y fue también consejero de Industria y vicepresidente segundo y titular de Educación y Cultura en el mandato de Juan José Lucas.

Sin embargo, reiteró que las decisiones tanto para formar parte de un futuro gobierno, en caso de que el PP renovara el mandato en mayo de 2015, como para estar en el lista a las Cortes de Castilla y León no le corresponden a él, sino a otras personas. «No formo parte de los órganos de decisión, y no quiero ni influenciar en un sentido ni en otro ni a título personal», precisó.

«Yo respeto y no debo influenciar, y además debo ser objetivo y no quiero hacer ninguna manifestación porque estas decisiones corresponden a otras personas y órganos colegiados», indicó, convendido de que en breve se conocerán los nombres de las personas que irán en las listas.

En su exposición, se mostró «muy agradecido» por la oportunidad que le han dado de tranajar en muchos proyectos importantes de Castilla y León desde distintos departemntos y reconoció estar «muy vinculado» a las decisiones del presidente actual, Juan Vicente Herrera, con quien mantiene «una estrecha relación».

Estabilidad y recuperación

«Estoy muy agradecido por la confianza que me han dado y por haber tenido esta oportunidad que es muy importante de trabajar por tu comunidad durante muchos años. Desde 2007 no están siendo fáciles, hemos encontrado muchos problemas personales, mucho desempleo y mucha perdida de tejido empresarial. Se partió del 8 y se ha llegado al 22% en la tasa de paro, lo que se ha perdido por el camino es muy duro», confesó. «No lo habremos hecho todo bien seguramente, pero hemos intentado ayudar a la gente, ha sido mi criterio y línea de trabajo y se ha tratado de solucionar problemas», añadió.

Al respecto, insistió en que «lo más importnate es que quien tenga la suerte de gobernar esta región en el futuro, sea quien sea, lo haga con responsabilidad», mientras que remarcó la necesidad de trabajar por consolidad la recuperación, estabilizar la comunidad, generar confianza en las empresas y empleo para mantener el clima de estabilidad social y político.

En relación a si Juan Vicente Herrera debe volver a ser candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Villanueva se mostró «encantado» de que lo haga, pero añadió que es una decisión personal que corresponde al actual presidente del Ejecutivo y del PP autonómico. «Mi deseo es conocido», concluyó.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Villanueva deja su futuro en manos del partido, aunque «se lo pensaría» porque lleva «muchos años»

Villanueva deja su futuro en manos del partido, aunque «se lo pensaría» porque lleva «muchos años»