Vino caliente especiado, una receta típica de la Navidad europea
Se estila en el centro y norte del viejo continente, pero cada vez está más presente también en los mercados españoles
Es una bebida de los más tradicional en los países del centro y norte de Europa, pero cada vez está más presente en los mercadillos ... navideños de nuestro país. Se toma caliente y tiene un sabor dulce y aromático, que reconforta y hace tomar fuerzas. El vino caliente especiado es una bebida típica de Navidad, tiene una receta muy fácil de hacer y se convierte en un buen compañero para acompañar a estas fiestas. En la elaboración destacan las especias variadas, que incluso se pueden cambiar y ajustar al gusto del consumidor.
Publicidad
En esta receta, para conseguir el vino especiado perfecto se necesitan como ingredientes: una botella de vino, anís estrellado, cardamomo, clavo, nuez moscada, canela en rama, canela en polvo, azúcar moreno, laurel y cáscara de limón y de naranja. Se colocan todas las especias en una cazuela ancha y se añade el azúcar moreno. Se sitúa en el fuego y se pone a calentar unos instantes hasta que empiezan a salir los aromas.
Noticias relacionadas
Una vez llegado a ese punto, se añade un poco de vino para cubrir los ingredientes y que se disuelvan. Luego, se incorpora el resto del vino tinto, y se deja calentando a media temperatura hasta que llegue a hervir. Alcanzado eso, se deja cocer a fuego medio durante 30 minutos. Cuando está listo, se comprueba el nivel de azúcar para adaptar el dulzor a los gustos. Si es necesario, se añade algo más de azúcar. Ya sólo queda, colar las especias y está listo para servir. Se suele acompañar de unos buenos dulces navideños.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión