Tarta de chocolate con solo cinco ingredientes
Un sencillo postre con mascarpone con una cobertura extra y nueces picadas
Si después de las Navidades todavía hay hueco para el chocolate y no has quedado saturado de turrones y bombones, puedes atreverte con esta cremosa ... tarta de chocolate. Y si no también te puedes guardar la receta para prepararla en cualquier momento del año.
Es muy sencilla y solo hacen falta cinco ingredientes para conseguir esta propuesta de tarta de chocolate con mascarpone. Comenzamos. En un bol grande se vierte el queso mascarpone troceado y se va removiendo hasta conseguir una textura cremosa. A continuación, se le añade el azúcar y, de nuevo, se remueve hasta que se mezcle bien con el queso.
Por otro lado, en un cuenco se derrite el chocolate negro que se agrega a la mezcla hasta conseguir un aspecto homogéneo. Luego, se añaden un par de huevos y se bate bien. Se añaden otros dos huevos y se vuelve a batir toda la mezcla. Finalmente, es el turno de la harina tamizada, que irá incorporándose poco a poco sin dejar de remover.
Una vez alcanzada una textura suave y homogénea, se vierte en un molde para tarta ligeramente untado con mantequilla para que no se pegue y se hornea durante media hora a 150 grados. El interior debe quedar más ligero, así que se puede ir comprobando a los veinte minutos para que no se pase de cocción.
Se deja enfriar y luego se prepara la cobertura derritiendo el chocolate con un poco de mantequilla para que brille más y se cubre toda la tarta. A continuación, se rallan unas nueces por encima y listo. También se pueden usar otros frutos secos y añadirlos directamente a la mezcla de chocolate de cobertura.
-
Tiempo de preparación
15 min
-
Tiempo de cocción
30 min
-
Tiempo total
45 min
-
Comensales
_
-
Calorías
_
Categorías
Postres
Ingredientes
-
250 g queso mascarpone
-
60 g de azúcar
-
4 huevos
-
40 g de harina
-
150 g chocolate negro
-
Para la cobertura: 90 g chocolate y nueces
Preparación
-
En un bol se remueve el queso mascarpone hasta conseguir una textura cremosa. Se añade el azúcar y se mezcla. Se agrega el chocolate fundido y se mezcla. Se incorporan un par de huevos y se bate bien. Se añaden otros dos huevos y se vuelve a batir toda la mezcla. Se tamiza la harina y se bate todo. Una vez alcanzada una textura suave y homogénea, se vierte en un molde para tarta ligeramente untado con mantequilla y se hornea durante media hora a 150º C. El interior debe quedar más ligero, así que se puede ir comprobando a los 20 minutos para que no se pase de cocción. Se deja enfriar y se cubre con chocolate fundido. Se decora con nueces ralladas y se enfría de nuevo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión