Salmón al horno con espárragos
Una propuesta fresca y rica para dar la bienvenida a la primavera con un rico pescado preparado al horno
Para comenzar la primavera con buen pie, una sencilla receta de salmón acompañada de unos espárragos a la plancha. Fácil y rápida. Además se puede ... acompañar con una ricas patatas al horno. Así que en este caso, primero se prepara esta parte de la guarnición. Se pelan las patatas y se cortan en láminas. Se colocan en la base de la fuente de horno con un chorrito de aceite se dejan en el horno unos veinte minutos a 220ºC.
Por otro lado, los espárragos trigueros se pueden cocinar de dos formas. Se pueden hacer a la plancha. Cuando esté muy caliente se colocan y se les echa un poco de sal por encima y a la hora de servir también un poquito de aceite. Otra opción es llevarlos también al horno cuando las patatas casi estén, se incorporan a la fuente los trigueros y se dejan diez minutos más.
Más recetas del canal
Coliflor con queso al microondas
Crêpe 'Plaisir Breton'
De igual forma, la pieza de salmón se puede hacer a la plancha o en el horno. En el caso del horno, se agrega la pieza en el centro y de nuevo al horno estará otros diez o quince minutos más. Finalmente para la presentación se esparce un poco de albahaca picada fresca por encima del salmón, a un lado se disponen los espárragos y al otro las patatas. Para completar el menú se puede acompañar de una buena ensalada de lechuga y tomate.
El salmón es un pescado graso que presenta las propiedades típicas de los pescados azules y destaca el aporte de ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados (omega 3 y omega 6). Además, es fuente de proteína y en cuanto a las vitaminas destaca la presencia de las del grupo B.
-
Tiempo de preparación
-
-
Tiempo de cocción
-
-
Tiempo total
40-50min
-
Comensales
2
-
Calorías
-
Categorías
Segundo plato
Ingredientes
-
400g de patatas, ocho espárragos trigueros, dos rodajas de salmón, albahaca y aceite de oliva
Preparación
-
Se pelan las patatas y se cortan en láminas. Se colocan en la base de la fuente de horno con un chorrito de aceite se dejan en el horno unos veinte minutos a 220ºC. Se añaden los espárragos trigueros y se dejan al horno diez minutos más. Luego se colocan las rodajas de salmón en la fuente del horno y se hornea todo unos diez o quince minutos. Para emplatar se añade un poco de albahaca picada fresca por encima del salmón, a un lado se disponen los espárragos y al otro las patatas. Para completar el menú se puede acompañar de una buena ensalada de lechuga y tomate. También se puede jugar añadiendo otros ingredientes como unos langostinos a la plancha.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión