Receta con historia
La receta de pasta favorita del Papa Benedicto XVIEl cardenal Ratzinger compraba fruta todas las semanas para hacer strudel, el postre típico alemán
Desde que Joseph Aloisius Ratzinger era cardenal y descubrió el restaurante Passetto di Borgo, en Roma, no dejó de frecuentarlo cada vez que tuvo oportunidad. ¿ ... El motivo? Se enamoró de su pasta carbonara. Ya convertido en Papa, Benedicto XVI solía ir a comer allí con sus amigos y su familia. El plato de pasta carbonara no faltaba nunca en su elección.
Publicidad
Noticias relacionadas
El pastel de chocolate favorito de Isabel II
El plato preferido con queso del rey Carlos de Inglaterra
El sándwich que recuerda a los tocados de siglo XX
El emparedado que nació durante una partida de cartas
Como buen alemán, tenía excelente gusto culinario, y en su mesa siempre había strudel. En su época de cardenal, compraba fruta todas las semanas para hacer este típico postre alemán.
-
Tiempo de preparación
-
-
Tiempo de cocción
-
-
Tiempo total
-
-
Comensales
4
-
Calorías
867
Categorías
Primer plato
Ingredientes
-
400 gramos de pasta
-
200 gramos de panceta
-
4 yemas de huevo
-
80 gramos de queso rayado
-
Sal y pimienta
Preparación
-
Se pone abundante agua con sal a calentar en una cazuela. Cuando rompe a hervir se vierte la pasta y se deja cocer a fuego fuerte; removiendo de vez en cuando para que no se pegue. Mientras se cuece la pasta, se corta la panceta en trozos pequeños. Se pone a calentar una sartén sin nada de aceite y se dora la panceta entre tres y cinco minutos a fuego medio-alto.
-
Se separan las yemas de las claras y se baten las yemas (las claras no se utilizan en esta receta) con el queso rallado. En cuanto la pasta esté cocida, se escurre y se mezcla todo. Se remueve bien y se le añade pimienta negra en abundancia.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión