La receta
Espaguetis con nata, la 'falsa' carbonara italianaEste clásico reinventado se elabora con facilidad y el resultado es para chuparse los dedos
Se denomina la 'falsa' carbonara, o lo que es lo mismo: espaguetis con nata. Es un receta de pasta muy sencilla y rápida que ofrece ... un resultado para chuparse los dedos. Gusta tanto a mayores como a pequeños y se convierte en un plato ideal para compartir en familia, incluso para llevarlo a comer al campo.
Publicidad
Para realizar la receta se tendrá que contar con unos ingredientes imprescindibles. Espaguetis, nata, beicon, queso rallado, aceite de oliva virgen y sal. El primer paso consiste en cocer los espaguetis unos diez minutos para que queden al dente. En el agua de cocción hay que añadir un chorrito de aceite y una pizca de sal.
Noticias relacionadas
Pan brioche casero
Aparte, en una sartén se dora el beicon al gusto. No hace falta que se eche aceite a la sartén, ya que su propia grasa ayuda a que se fría. Una vez dorado, se retira el exceso de grasa, se baja la potencia del fuego y se añade la nata. Se deja a fuego lento y se incluye un toque de queso en polvo para que dé sabor. También se pueden añadir especias al gusto, desde orégano hasta hierbas provenzales y un toque de pimienta negra.
Quien los prueba, repite
Una vez lista la salsa, es hora de escurrir los espaguetis, quitarles todo el agua y dejarlos en la cazuela. En ese recipiente se añade la combinación de beicon y nata, y se mezcla para que el resultado sea perfecto. Ya soo falta disfrutar de esos espaguetis con nata. Quien los prueba, repite. Una idea perfecta para una comida en familia.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión