Porridge de avena y frutos rojos
Un completo plato para desayunar o disfrutar a media mañana elaborada con cereal y diferentes frutas
Esta popular receta, especialmente en el mundo anglosajón, aterrizó sin problema en cartas de desayunos y brunch. Con muchas posibilidades de jugar con diferentes tipos ... de frutas para combinar la base parte de una mezcla de leche con copos de avena.
Para elaborar el porridge de avena y frutos rojos en una cazuela se calienta la leche y se añade la avena. Se cuece a fuego lento durante cinco minutos mientras se remueve con cuidado para evitar que se peguen los copos de avena a la cazuela.
Noticias relacionadas
Flan de leche condensada y huevo
Quiche de tortilla con espinacas
Después, de diez minutos al fuego la papilla obtenida se sirve y se la añade canela al gusto y frutos secos y frutos rojos. Otra opción es combinarlo con un plátano cortado en rodajas y un poco de miel por encima o con otras frutas como kiwi o fresas en trocitos.
Otra manera de preparar la base de este porridge es infusionando previamente la leche con unas rodajas de piel de naranja, limón y una rama de canela. Una vez rompa a hervir la leche, se retiran las cáscaras y la rama y se añaden los copos de avena. El resto de los pasos serían los mismos.
-
Tiempo de preparación
2 min
-
Tiempo de cocción
10 min
-
Tiempo total
12 min
-
Comensales
1
-
Calorías
_
Categorías
Desayunos y brunch
Ingredientes
-
50 g avena
-
250ml de leche
-
Frutos rojos
-
Canela
Preparación
-
Para elaborar el porridge de avena y frutos rojos en una cazuela se calienta la leche y se añade la avena. Se cuece a fuego lento durante cinco minutos mientras se remueve con cuidado para evitar que se peguen los copos de avena a la cazuela. Después, de diez minutos al fuego la papilla obtenida se sirve y se la añade canela al gusto y frutos secos y frutos rojos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión