
Las recetas de aprovechamiento han estado siempre en el recetario popular. De hecho, muchos de los platos tradicionales de la gastronomía local y rural surgieron ... a partir de ideas para no tirar y aprovechar cualquier alimento que haya sido cocinado. En este caso, se trata de una sugerencia muy fácil de cocinar y que puede servir para dar salida al pollo que haya sobrado del día anterior.
Publicidad
Nachos de pollo con queso fundido y guacamole es una forma de dar salida a esas sobras que no queremos tirar. Para cenar o de aperitivo el fin de semana, cualquier momento es bueno para disfrutar de esta receta de origen mexicano.
Para hacer la salsa de queso, se derrite un poco de mantequilla en el fondo de una cazuela a fuego lento y se añade leche previamente mezclada con la harina. Se remueve bien y se agrega el queso cheddar rallado o cortado en finas láminas. Se irá echando poco a poco mientras se va fundiendo. Se remueve constantemente hasta que espese y para darle un toque picante se le añade un poco de pimentón.
Además de la salsa de queso también se puede añadir un poco de salsa de guacamole y unos jalapeños cortaditos. En un cuenco se mezclan los nachos con el pollo y las salsas y a disfrutar de este rico plato.
Publicidad
Ingredientes: pollo y nachos. Para la salsa: 150g queso cheddar, 250ml de leche, una cucharada colmada de harina, una pizca de pimentón y 15g de mantequilla
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.