Momias de bizcocho
Con una cobertura de chocolate blanco que simula los vendajes se disfrazan los bizcochos para celebrar Halloween
Aunque no es una tradición propia de España, la festividad de Halloween hace años que se ha colado en el calendario para hacerse un hueco ... y disfrutar del ambiente 'terrorífico' que acompaña la decoración propia de estos días pero que también se traslada al campo gastronómico.
Publicidad
En este caso y con permiso de los clásico huesos de santo y los buñuelos, entre otros, os proponemos transformar otros productos clásicos como los bizcochos. Solo hacen falta tres ingredientes, bizcochos, chocolate y esencia de vainilla.
Es una receta fácil y divertida para hacer en casa y sorprender en el desayuno con un dulce diferente. Solamente habrá que fundir chocolate blanco y con cuidado bañar los bizcochos. Primero por un lado, luego se dejan enfriando en la nevera y después se repite el mismo proceso por el otro lado, y de nuevo a la nevera.
Una vez, bañados en chocolate blanco al que se le puede añadir un poco de vainilla (es opcional), se funde un poco más de chocolate y se dibujan los hilos por encima, como si fueran vendajes, con la ayuda de una cuchara. Para hacer los ojos, se pueden comprar unos ojos azucarados para decoración de repostería y que son comestibles o aprovechar el chocolate y hacerlo tu mismo.
Publicidad
Noticias relacionadas
Ratatouille, rico y económico
Porridge de avena y frutos rojos
Flan de leche condensada y huevo
En este caso, se dejan enfriar unas gotitas de chocolate blanco para pegarlas en el bizcocho y con un poco de chocolate negro fundido y la ayuda de un palillo se pinta el iris.
Así de fácil. Lo único que hace falta es tiempo y paciencia hasta que se enfríe bien el chocolate por ambos lados y luego solo queda disfrutar de estos bizcochos con un vaso de leche.
-
Tiempo de preparación
_
-
Tiempo de cocción
_
-
Tiempo total
20 min
-
Comensales
_
-
Calorías
_
Categorías
Desayunos
Ingredientes
-
Bizcochos
-
Chocolate blanco y con leche
-
Esencia de vainilla
Preparación
-
Se bañan los bizcochos en chocolate blanco fundido y se dejan enfriar en la nevera. Se pintan las vendas con más chocolate blanco fundido y los ojos se preparan con unas gotas de chocolate blanco que se enfría en la nevera y al se le pintan con un palillo el iris con chocolate con leche fundido.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión