Muffins de Minnions
La receta

Magdalenas convertidas en muffins de personajes animados

Una forma divertida de dar color a esa propuesta repostera tradicional, en unas labores en las que participan los más pequeños de la casa

Miércoles, 6 de diciembre 2023, 13:59

Tenemos en casa unas magdalenas tradicionales, ya sean caseras o compradas en alguna panadería, y queremos darle un toque divertido y así también introducir a ... los más pequeños en el mundo de la cocina. Es un buen plan para la mañana de un fin de semana o de una jornada festiva o vacacional. De esta manera, de forma muy sencilla y divertida se van a convertir la magdalena en un muffin con la presencia de los personajes preferidos de los más pequeños de la casa.

Publicidad

La decoración es muy sencilla, se puede hacer por los niños sin problema, que acaban el trabajo encantados. Para ello, será necesario utilizar como ingredientes, un chorrito de aceite de oliva, leche y queso crema batido. El secreto se pone con un kit de repostería que se puede encontrar en supermercados de diferentes personajes. Son unos polvos con sabor a fruta, por ejemplo, a plátano. Para coronar la decoración se cuentan con unas láminas de chocolate con imagen de dibujos animados, en este caso los Minios.

Será tan sencillo como mezclar la crema batida, la leche y los polvos con las barrillas de la batidora, hasta que queden en una textura de crema respostera. A partir de ahí, con una manga pastelera, o con una improvisada con un bolsa, se empiezan a coronar las magdalenas. Se mete en el frigorífico para que se asienten durante unos quince minutos, y al sacar se coronan con los detalles de los dibujos animados.

En el caso de que se quieran hacer también las magdalenas caseras, la receta es muy sencilla. Como ingredientes se necesita huevos, 200 gramos de harina, 125 gramos de azúcar, medio sobre de levadura, 50 mililitros de leche, 100 mililitros de aceite, ralladura de limón, vainilla. Se Echan los huevos en un bol grande, se baten bien, y se echa el azúcar hasta que ligue a la perfección. Luego, se añade la leche y el aceite. Más tarde, llega la hora de tamizar la harina. Cuando se ha terminado esa labor, toca el turno de la sal, la levadura, un poco de ralladura de limón y vainilla. Imprescindible, que esté todo bien envuelto. Una vez finalizada la masa, se colocan los moldes sobre la bandeja del horno y se rellenan. A partir de ahí, con el horno a 200º se mantienen las magdalenas dentro veinte minutos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad