Helado de chocolate casero
Una elaboración fresca y cremosa que se puede comer en cucurucho o en copa de bola
Aunque la previsión del tiempo apunta a que nos acompañarán unos días más las necesitadas lluvias, la temperatura acompaña para poder disfrutar de un rico ... helado. Para esta receta será necesario contar con una heladera y tiempo porque no es complicada pero sí requiere de calma.
El primer paso es hacer la base de chocolate. En una cazuela se mezclan el cacao en polvo y la nata para montar a fuego medio. Se lleva a ebullición y se reduce a fuego lento sin dejar de remover con unas varillas durante medio minuto.
Noticias Relacionadas
Sorbete de fresa con cinco ingredientes
Deliciosa piña colada
Pudin de plátano
Una vez retirada la cazuela se le añaden unas chispas de chocolate y se remueve suavemente hasta que se derritan con el calor de la mezcla. Luego se le añade un chorrito más de nata y se mezcla bien. Luego se pasa todo por un colador de malla fina poco a poco a otra cazuela.
Por otro lado, se baten las yemas de los huevos a temperatura ambiente y en una cazuela más pequeña se calienta la leche con azúcar a fuego medio durante unos minutos. Se retira del fuego y cuando esté tibia se añade media taza a los huevos batidos. Se mezcla bien y a continuación se vierte todo de nuevo en la cazuela con la leche tibia.
Se cocina todo a fuego medio sin dejar de remover hasta que la mezcla espese y de nuevo se pasa por el colador a la cazuela con el chocolate. Se agrega un poco de esencia de vainilla, se remueve, se tapa y se deja toda la noche en el frigorífico.
Después solo quedará batir la mezcla en la heladera hasta que espese y congelarla entre treinta y cuarenta minutos. Después, se pasa todo a un recipiente hermético se congela durante seis horas más. Luego solo quedará disfrutar de este helado de chocolate casero.
-
Tiempo de preparación
-
-
Tiempo de cocción
-
-
Tiempo total
-
-
Comensales
12 porciones
-
Calorías
-
Categorías
Postres
Ingredientes
-
Dos tazas de nata para batir
-
Un cuarto de taza de cacao en polvo
-
Chispas de chocolate
-
Una taza y media de leche
-
Tres cuartos de taza de azúcar
-
3 yemas de huevo
-
Una pizca de sal
-
Esencia de vainilla
Preparación
-
Se mezcla una taza de nata y el cacao en polvo en una cazuela. Se lleva a ebullición, se reduce el fuego y se bate bien durante medio minuto. Se retira del fuego y se añaden las chispas de chocolate y se mezcla hasta que se derritan. Se añade otra taza de nata y se bate. Se pasa por un colador de malla fina a otra cazuela. Por otro lado, se baten las yemas de huevo y en otra cazuela a fuego medio se cocina la leche, el azúcar y una pizca de sal. Cuando la mezcla esté tibia se añade un poquito al tazón con las yemas de huevo y se bate. Luego se agrega esta mezcla a la cazuela con el resto de leche y se bate. A fuego medio se cocina mientras no se deja de remover hasta que espese. De nuevo, se pasa por el colador y se añade un poco de esencia de vainilla. Se tapa y se deja enfriar en la nevera durante al menos 6 horas o toda la noche. Para acelerar el proceso de enfriamiento, puede colocar el recipiente de la base líquida del helado de chocolate en un baño de hielo y removerlo con frecuencia. Una vez que la mezcla de helado se enfríe justo por debajo de la temperatura ambiente se bate en una máquina para hacer helados hasta que espese y se congele (30-40 minutos). Luego se transfiere a un recipiente hermético y congele durante al menos 6 horas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión