Pudin de plátano
Esta sencilla elaboración se sirve fresquita con capas de galletas y unas rodajas de plátano
Un postre o merienda fresquito y sabroso perfecto para el verano. Pocos ingredientes y un proceso muy sencillo. Hay que dejarlo reposar en la nevera ... así que se prepara con antelación.
Para prepara el pudin de plátano, en una cazuela grande se mezclan el azúcar y la harina y se añade una pizca de sal. A continuación, se añade la leche poco a poco y se va removiendo con la ayuda de unas varillas para ir integrando todos los ingredientes. Se calienta a fuego medio hasta que espese. Antes de que rompa a hervir se reduce el fuego durante un par de minutos más y se retira del calor.
Noticias Relacionadas
Crème brûlée
Batido de piña y avena en cinco minutos
Por otro lado, se baten los huevos y se añade un poquito de la leche caliente. Se bate de nuevo y se pasa esta mezcla a la cazuela grande de la leche que se ha retirado del fuego y de nuevo se cocina a fuego lento y se retira cuando vaya a pasar a ebullición. A continuación, se agrega la esencia de vainilla y se deja enfriar durante 15 minutos.
Por otro lado, en un molde se disponen las galletas María o también pueden utilizarse galletas de vainilla en la base. Por encima unas rodajas finitas de plátano. Luego se cubre todo con la mezcla de la cazuela y se hace otra capa o las que gusten.
Se cubre con papel film cubriendo bien la capa de pudin y se deja en la nevera al menos durante cuatro horas, aunque es preferible dejarlo toda la noche para que espese bien y quede fresquito. Antes de servir, se decora con unas rodajas finas de plátano o también se pueden desmenuzar unas galletas.
-
Tiempo de preparación
-
-
Tiempo de cocción
-
-
Tiempo total
35min
-
Comensales
9
-
Calorías
-
Categorías
Postres
Ingredientes
-
55g de azúcar
-
30g de harina
-
700ml de leche
-
3 huevos
-
4 plátanos
-
Galletas María
-
Esencia de vainilla
-
Sal
Preparación
-
En una cazuela grande se mezclan el azúcar y la harina y una pizca de sal. Se añade la leche y se remueve con unas varillas mientras está a fuego medio hasta que espese. Antes de que hierva se reduce el fuego, se deja un par de minutos más y se retira. Por otro lado, se baten los huevos y se añade un poquito de la leche caliente. Se bate de nuevo y se pasa esta mezcla a la cazuela grande de la leche que se ha retirado del fuego y de nuevo se cocina a fuego lento y se retira cuando vaya a pasar a ebullición. Se agrega la esencia de vainilla y se deja enfriar durante 15 minutos. En la base de un molde se disponen las galletas María y encima unas rodajas finitas de plátano. Luego se cubre todo con la mezcla de la cazuela y se hace otra capa o las que gusten. Se cubre con papel film cubriendo bien la capa de pudin y se deja en la nevera al menos durante cuatro horas, aunque es preferible dejarlo toda la noche. Antes de servir, se decora con unas rodajas finas de plátano o también se pueden desmenuzar unas galletas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.