Galletas caseras navideñas
Con moldes de diferentes motivos se pueden preparar las clásicas galletas para disfrutar en las cercanas fechas festivas
Unas galletas caseras con motivos navideños es uno de los clásicos de la temporada festiva que se aproxima. Fáciles y entretenidas para hacer en familia ... es una receta para hacer en casa estos días. Para preparar la masa en un bol se añade la harina tamizada, el azúcar y después la mantequilla derretida.
Una vez estén bien mezclados todos los ingredientes se hace un hueco en el centro para el y luego se añade un poco de esencia de vainilla. Se amasa hasta lograr que esté compacta y se le da forma de bola que se dejará reposar en la nevera envuelta en papel transparente durante media hora.
Noticias relacionadas
Coulant de chocolate
Bizcocho de manzana
Transcurrido el tiempo y una vez que esté firme la masa se divide por la mitad. A continuación, con la ayuda de un rodillo se extiende sobre una superficie lisa espolvoreada con harina. Con un grosor de un centímetro será momento de cortar las galletas utilizando los moldes con motivos navideños que tengas en casa.
Se irán cortando las galletas y depositando sobre el papel de horno en la bandeja y antes de hornear se pintan ligeramente con huevo. Con el horno precalentado estarán a 180ºC estarán unos cinco o seis minutos. Hay que estar pendientes de que no se hagan demasiado porque al enfriarse pueden quedar demasiado duras. Así que se pueden retirar cuando estén ligeramente doradas.
Una vez que se enfríen se decoran y para ello se puede utilizar colorante alimentario con el que hacer dibujos con cuidado. Después se dejan reposar unos minutos y ¡a disfrutarlas!
-
Tiempo de preparación
_
-
Tiempo de cocción
6 min
-
Tiempo total
50 min
-
Comensales
_
-
Calorías
_
Categorías
Galletas
Ingredientes
-
260 g harina
-
110 g mantequilla
-
60 g azúcar
-
Un huevo
-
Lápices de colorante alimentario para decorar
-
Esencia de vainilla
Preparación
-
En un bol se mezclan la harina tamizada, el azúcar y la mantequilla derretida. En el centro un huevo, una cucharada de esencia de vainilla y se amasa hasta lograr una bola compacta que se envuelve en papel transparente y se deja en la nevera durante media hora. Luego se divide la masa y se extiende con la ayuda de un rodillo se extiende sobre una superficie lisa espolvoreada con harina. Se cortan las galletas de un grosor aproximado de un centímetro con moldes navideños. Se colocan el papel de horno en la bandeja y antes de hornear se pintan ligeramente con huevo. Con el horno precalentado estarán a 180ºC estarán unos cinco o seis minutos hasta que estén ligeramente doradas. Se dejan enfriar y se decoran con lápices de colorante alimentario. Se dejan reposar unos minutos y ¡a disfrutarlas!
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión