Galletas de chocolate caseras con harina de almendra
Una forma de disfrutar de una propuesta dulce y diferente para acompañar el café o darte un capricho a media tarde
Sin necesidad de levadura y en apenas media hora puedes tener listas para disfrutar unas deliciosas galletas caseras elaboradas con harina de almendra. La ... cobertura en esta ocasión está hecha con chocolate negro pero se puede utilizar el que más te guste blanco, con leche o con cualquier tipo de mermelada.
Publicidad
Se trata de una receta muy sencilla. En un bol se elabora la masa. Para media docena de galletas con cien gramos de harina de almendra y tres cucharadas de yogur griego o un yogur cremoso será suficiente. Se mezcla bien todo hasta conseguir la masa adecuada. Quedará bastante cremosa y aunque al amasar se pegue un poco en los dedos, no pasa nada porque el resultado final tras pasar por el horno estará bien.
En esta ocasión no se utiliza edulcorante o azúcar porque el toque dulce lo aporta una generosa cobertura de chocolate, pero sí se quiere se pueden añadir unas gotitas de edulcorante a la masa. Después, se da forma a las galletas sobre un papel de horno y con el horno precalentado se dejan cociendo durante unos veinte minutos a 180 grados.
Noticias Relacionadas
Rollitos de jamón York rellenos al gusto
El pollo que Napoleón comía antes de cada batalla
Cremoso risotto de remolacha
A continuación, una vez se enfríen se prepara la cobertura. En otro recipiente se derriten en el microondas unas pastillas de chocolate, con media docena será suficiente y se añaden un par de gotas de aceite. Luego, se extiende el chocolate derretido por encima y de nuevo se dejan enfriar y listo.
Publicidad
-
Tiempo de cocción
20 minutos
-
Tiempo total
30 minutos
Categorías
Postre
Ingredientes
-
Para media docena de galletas: 100g de harina de almendra, 3 cucharadas de yogur griego, chocolate negro
Preparación
-
En un bol se mezclan la harina de almendra y el yogur. Una vez lograda la masa se da forma de galletas y sobre un papel de horno. Con el horno precalentado se cuecen durante veinte minutos a 180 grados. Se dejan enfriar. Se derrite el chocolate en el microondas con unas gotitas de aceite. Se pintan las galletas, se deja de nuevo enfriar y listo.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión