Deliciosos espaguetis con pesto de limón
Un plato de pasta rico y fácil con un toque de sabor cítrico y diferente gracias al pesto de limón
Espaguetis, tallarines, lazos... se puede elegir el tipo de pasta que más le guste a uno para acompañar con un rico pesto. Pero para ... darle un toque diferente al plato, un pesto de limón le aporta un toque distinto a los clásicos espaguetis.
En una cazuela grande cuando el agua con una pizca de sal comience a hervir se añade la pasta y de deja cocinar durante el tiempo indicado en el envase. Mientras están los espaguetis al fuego se va preparando el peso.
Es muy sencillo, se trituran unas almendras y cuando estén picadas se reservan. Luego, se exprimen dos limones pequeños y el zumo se añade al vaso de la batidora, a continuación las almendras, unas hojas de albahaca, queso rallado y aceite de oliva virgen.
Noticias relacionadas
Arroz con pato
Se tritura todo hasta obtener una salsa homogénea. Si el pesto que se va a utilizar en el momento queda muy espesa se le puede añadir un poco del agua de cocción de la pasta para aligerar. El resto, sin echarle el agua, se puede guardar un par de días en la nevera y luego comerlo en una tostada con pavo o utilizarlo en una pizza casera.
Una vez hechos los espaguetis se escurren bien y se mezclan con el pesto antes de servir.
-
Tiempo de preparación
10 min
-
Tiempo de cocción
Indicación fabricante pasta
-
Tiempo total
30 minutos
-
Comensales
4
-
Calorías
_
Categorías
Pesto
Ingredientes
-
Espaguetis
-
2 limones pequeños
-
50 g almendras tostadas
-
80 g queso parmesano rallado
-
Albahaca
-
Aceite de oliva virgen
-
Sal
Preparación
-
En una cazuela grande con agua con una pizca sal se cocina durante el tiempo indicado en el envase. Para el pesto se trituran unas almendras y cuando estén picadas se reservan. Luego, se exprimen dos limones pequeños y el zumo se añade al vaso de la batidora, a continuación las almendras, unas hojas de albahaca, queso rallado y aceite de oliva virgen. Se tritura todo hasta obtener una salsa homogénea. Si el pesto que se va a utilizar en el momento queda muy espesa se le puede añadir un poco del agua de cocción de la pasta para aligerar.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión