La receta
Ensalada campesina, un clásico que nunca defraudaSu elaboración es muy sencilla y es un plato sano y contundente que también triunfa en otoño
Es una ensalada muy popular más allá de los meses de verano. Triunfa también en otoño, con una receta sencilla, pero muy completa y saciante. ... Su origen está asociado al campo y a los campesinos, de ahí su nombre. Todo apunta a que nació en España, como respuesta a las necesidades de los trabajadores del campo que demandaban la energía suficiente para sus labores diarias. Además, la elaboración está basada en la patata, uno de los alimentos más saciantes y que durante épocas complicadas de la historia ha contribuido a paliar el hambre. Sin duda, una propuesta gastronómica clásica de la cocina y garantía de éxito.
Noticias relacionadas
Al ponerse manos a la obra en la cocina, se empieza cociendo las patatas y los huevos, con tiempo suficiente para que se puedan dejar enfriar, antes de meterse de lleno en la preparación de la ensalada. Cocidos y pelados, tanto las patatas como los huevos, queda trocearlos y ponerlos en una ensaladera con el resto de ingredientes. En esta receta, se acompañarán de pimiento rojo, pimiento verde, cebolleta, aceitunas, atún, o chicharro en escabeche. También se pueda añadir lechuga, dependiendo del gusto del consumidor.
El toque final será el aliño. Sal, aceite y un buen vinagre. Ya sólo queda disfrutar de la elaboración.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión