Chips vegetales en cinco minutos
Zanahoria, calabacín y patata se convierten en un rico snack para picoteo que se puede acompañar con salsas para untar
Sencillo, barato y fácil de elaborar. Los crujientes de vegetales son un recurrido recurso para un picoteo ligero aunque eso sí dependiendo de las salsas ... que acompañen puede ser algo más pesado. En cualquier caso, es una alternativa a las habituales patatas fritas que sirven para paliar el apetito antes de comenzar con la comida.
Publicidad
Calabacín, zanahoria, batatas y patatas son por ejemplo una buena opción para presentar a la mesa un variado de chips vegetales. Su elaboración es muy sencilla. Solamente habrá que cortar los vegetales que se quieran con un cuchillo o una mandolina, en finas láminas.
Noticias Relacionadas
Barritas de limón en microondas
Tosta de tomate y hierbabuena
El caviar verde a la francesa del Rey Sol
Después se colocan en un plato con una pizca de sal, se espera un par de minutos y se condimentan con otros ingredientes al gusto pimienta negra o blanca o por ejemplo ajo en polvo, canela, romero, curry o alguna otra especia. Después, se puede utilizar un spray de aceite y llevarlo al microondas. Para evitar que se queme y acertar con el punto exacto de cada microondas es recomendable hacer alguna prueba antes.
Con cuatro o cinco minutos debería ser suficiente, pero hay que ir comprobando por si hay que añadir y quitar minutos. Una vez crujientes solo hay que servirlos. En cuanto a las posibilidades de salsas tanto el hummus como la salsa de yogur suelen ser las más demandadas frente a las más picantes, pero también se pueden rociar con un poquito de vinagre.
Publicidad
-
Tiempo de preparación
5 min
-
Tiempo de cocción
5 min
-
Tiempo total
10 min
-
Comensales
-
-
Calorías
-
Categorías
Aperitivo
Ingredientes
-
Zanahorias
-
Calabacín
-
Batata
-
Aceite
-
Sal
-
Salsas al gusto
Preparación
-
Cortar con cuchillo o mandolina los vegetales. Añadir una pizca de sal. Dejar reposar un par de minutos y condimentar con pimienta o especias, rociar con spray de aceite y cocinar en el microondas por cuatro o cinco minutos hasta que queden crujientes.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión