Calabacín relleno de atún y tomate
Fácil y económico esta receta para cenar se prepara rápidamente sin necesidad de complicarse en la cocina
El calabacín relleno es una propuesta muy recurrida en los días de verano en los que uno no quiere complicarse mucho en la cocina. ... Es muy fácil de elaborar, pero eso sí hay que hacerlo sin prisas para que no se rompa el calabacín.
Publicidad
En primer lugar, se lavan bien, se secan y se cortan de forma longitudinal. Una vez que están los barcos de calabacín hay que vaciarlos. Se pueden meter unos minutos en el microondas para que se ablande y retirar la pulpa con una cuchara. Se reserva.
Noticias Relacionadas
Bombones helados de yogur con arándanos
Sigue paso a paso la receta de los callos de Villasexmir
Ensaladilla de pulpo y langostinos
Por otro lado, se prepara el relleno. En una sartén se pocha la cebolleta y se rehoga con la pulpa del calabacín durante unos minutos. Luego se añade el tomate frito natural. Se puede preparar también en casa en otra sartén y se salpimenta.
A continuación, se añade el atún bien escurrido a la sartén con todos los ingredientes, se mezcla y se cocina otros cinco minutos. El último paso será ir rellenando los calabacines y antes de hornear cubrirlos con una loncha de queso light. En cuanto estén gratinados se pueden retirar y degustar.
Publicidad
-
Tiempo de preparación
_
-
Tiempo de cocción
_
-
Tiempo total
30 min
-
Comensales
_
-
Calorías
_
Categorías
Vegetales
Ingredientes
-
Calabacines
-
Atún
-
Tomate frito casero
-
Sal y pimienta
-
Queso en lonchas light
Preparación
-
Se lavan bien, se secan y se cortan de forma longitudinal los calabacines. Se calientan unos minutos en el microondas para que se ablanden, pero no mucho, para retirar la pulpa con una cuchara y se reserva. Por otro lado, se prepara el relleno. En una sartén se pocha la cebolleta y se rehoga con la pulpa del calabacín durante unos minutos. Luego se añade el tomate frito casero y se añade el atún bien escurrido y se cocina otros cinco minutos. Se rellenan los calabacines, se cubren con una loncha de queso light y se hornean para gratinar.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión