Publirreportaje

Semana de la Nutrición en el Centro Comercial El Mirador con 'Mercado Terra'

'Desayunos saludables', sesiones dirigidas a los colegios de Burgos. /C. C. El Mirador
'Desayunos saludables', sesiones dirigidas a los colegios de Burgos. / C. C. El Mirador
La cita, incluida dentro de la Conmemoración del Día Nacional de la Nutrición, permanecerá hasta el 19 de mayo
BURGOS CONECTABurgos

El Mirador celebra la quinta edición de 'Mercado Terra', una fiesta culinaria que acoge actividades relacionadas con la alimentación equilibrada y la tradición gastronómica hasta el próximo 19 de mayo. Dirigida a toda la población, con una especial atención a colectivos como grupos de escolares y asociaciones burgalesas, esta iniciativa ha sido organizada por el centro comercial y Zebra Publicidad y, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y la Diputación de Burgos -a través de 'Burgos Alimenta'-, la Universidad, El Colegio Oficial de Farmacéuticos y la Asociación de Cocineros y Reposteros de la ciudad, además del hipermercado Carrefour.

Desayunos saludables

Hasta mañana, 18 de mayo, a las 10:00 horas, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de la ciudad, en colaboración con el hipermercado Carrefour, imparte las ponencias 'Desayunos saludables', mientras que el sábado 19, a las 11:00 horas, está programada la asistencia de la Asociación de Parkinson de Burgos, a través de la presentación 'La nutrición y el Parkinson', con desayuno equilibrado incluido.

Meriendas saludables

El pasado martes, 15 de mayo, la Universidad de Burgos, en colaboración con el hipermercado Carrefour, dio comienzo a las ponencias de 'Nutrición' con la Asociación Síndrome de Down Burgos, en el día de ayer con la Asociación de Abuelas de Gamonal y, hoy continuarán con la asistencia de la Asociación Cultural Santiago Apóstol para terminar mañana con el Centro de Educación Especial Estela y la merienda saludable patrocinada por Sobaos Pasiegos y Quesadas Joselín.

Asistentes a la charla sobre 'Nutrición y el Síndrome de Down'. C. C. El Mirador
Asistentes a la charla sobre 'Nutrición y el Síndrome de Down'. C. C. El Mirador

Además, el programa de las jornadas 'Mercado Terra' incluye actividades especiales. El pasado martes 15 de mayo tuvo lugar la ponencia degustación de 'Burgos Alimenta' con Juan de 'Hélix Damandacol', Nacho de 'Bodegas Nabal' y, Felipe de 'Demanda Vacuno'. En el día de ayer tuvo lugar la Clase Magistral impartida por Bacalaos El Barquero con el chef Luis Manuel Fernández Pereira y hoy, a las 19:00 horas, está prevista la final del concurso de tapas. Por último, el sábado, 19 de mayo, a las 18:oo, se cerrará esta edición con la actividad infantil 'Baby Chef' en donde los más pequeños de la casa podrán mostrar sus dotes culinarias y todo lo aprendido esta semana.

Concurso de tapas

'Mercado Terra' también organiza el III Concurso de Tapas, patrocinado por 'Burgos Alimenta' y el hipermercado Carrefour, con productos de Burgos, en el que participan tanto aficionados de la cocina como expertos en la materia, y cuya final será hoy, a las 19:00 horas, en el centro comercial El Mirador de Burgos.

El ganador obtendrá un diploma expedido por el centro comercial, un carro con productos 'Bio' de Carrefour valorado en 300 euros y una estancia de un fin de semana en un hotel de Mogro (Cantabria); el segundo, diploma y cheque regalo de 150 euros en compras en hipermercados Carrefour, y el tercero, diploma y un cheque de 100 euros también para compras en Carrefour.

Fotos

Vídeos