Borrar
La plantilla del Burgos CF ha denunciado numerosos impagos. María Serna
La plantilla del Burgos CF explota por los impagos a las puertas del play off
Fútbol

La plantilla del Burgos CF explota por los impagos a las puertas del play off

El club debe tres mensualidades a jugadores y cuerpo técnico y numerosos pagos a muchos proveedores

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 7 de mayo 2021, 15:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se veía venir. La complicada situación financiera que atraviesa el Burgos CF ha acabado estallando a las puertas de la disputa del play off de ascenso a Segunda División. Y es que, tras varios meses de silencio a la espera de acontecimientos, los jugadores del primer equipo han denunciado hoy los impagos que acumulan desde hace meses, exigiendo una solución inmediata al conflicto.

Lo han hecho a través de un duro comunicado publicado por la Asocaición de Futbolistas Españoles (AFE), en el que han denunciado la «extrema dificultad económica que lleva atravesando el club desde hace meses como consecuencia de los constantes incumplimientos por parte de los propietarios».

En este sentido, detalla la plantilla, «son numerosos los impagos sufrido por todos los trabajadores del club, desde los jugadores hasta el personal de oficinas, pasando por la dirección deportiva, el cuerpo médico, el cuerpo técnico o el delegado».

De hecho, desde finales del año pasado, han sido los anteriores propietarios del club quienes han estado inyectando liquidez al mismo, lo que hasta ahora ha ido permitiendo solventar conflictos concretos, como la indemnización por el despido de Salmerón, que impidió a Calero sentarse en el banquillo hasta bien entrada la temporada o los impagos por derechos formativos de jugadores del año pasado que bloquearon cualquier opción de fichaje.

Sin embargo, el flujo de dinero a los Caselli se cortó semanas atrás y, según denuncian los jugadores y el cuerpo técnico, «a día de hoy se adeudan tres mensualidades a los trabajadores de las oficinas y a los miembros de la dirección deportiva». La situación, insisten, «es insostenible» y «los actuales propietarios no ponen solución».

Deudas a terceros

Asimismo, recuerdan, la plantilla y trabajadores del club no son los únicos damnificados por la situación, toda vez que también se debe dinero «a terceros», lo que «afecta directamente al trabajo diario del equipo». A este respecto, añaden, «la total falta de recursos ha hecho que no se puedan afrontar gastos del día a día tan necesarios como los hoteles en los desplazamientos o incluso la obtención de los obligados test de coronavirus que se han de pasar periódicamente gracias al desempeño y dedicación de los trabajadores de oficinas. La situación ha llegado hasta el punto de tener carencia de agua embotellada y suministro de material deportivo como consecuencia de los impagos que se han ido produciendo a proveedores».

Meses atrás, de hecho, la plantilla ya protagonizó un plante ante los Caselli, que se vieron obligados a acudir al vestuario para calmar los ánimos. Sin embargo, la situación no ha hecho sino agravarse en las últimas semanas y los jugadores exigen «soluciones» mientras se preparan para la disputa del play off de ascenso.

Y es que, tal y como subrayan en el comunicado, mantienen el «absoluto compromiso con lo que representa el Burgos CF, la ciudad de Burgos y todos los aficionados». prueba de ello, concluyen, es que a pesar de los problemas, el equipo va como un tiro en el aspecto deportivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios