Mañueco: «El PP pone en el centro de su política al mundo rural y ahí somos imbatibles»

Alfonso Fernández Mañueco, en el centro de la imagen, a su llegada a la Feria de Lerma. /Patricia Carro
Alfonso Fernández Mañueco, en el centro de la imagen, a su llegada a la Feria de Lerma. / Patricia Carro

El presidente del PP de Castilla y León asegura que, de cara a las elecciones del 26-M, el PP se ha renovado y compromete una inversión de 130 millones de euros para implantar internet en todo el territorio

PATRICIA CARRO y AYTHAMI PÉREZ MIGUELBurgos

El presidente del Partido Popular de Castilla y León ha llegado a la 59 edición de la Feria de Maquinaria Agrícola de Lerma con un mensaje claro, su partido es el que más atención presta al mundo rural. «Si algo nos caracteriza con respecto a otras fuerzas políticas es que estamos comprometidos con las personas que viven en el campo y en el mundo rural», ha afirmado Alfonso Fernández Mañueco.

El presidente de los 'populares' de Castilla y León ha querido apoyar esta afirmación con el dato de que «el PP es el único partido que ha presentado candidaturas en el 99% de los municipios de Castilla y León. Tenemos ya 500 alcaldes antes de empezar las elecciones. El PP es el partido del municipalismo».

La carrera para las elecciones municipales, autonómicas y europeas ha comenzado y Mañueco ha reconocido que, aunque en las elecciones generales, «no hemos obtenido los resultados que esperábamos, estamos en un momento de reflexión y de cara a las elecciones municipales, autonómicas y europeas somos un nuevo partido y vamos a ganar. El PP es el partido de esta tierra».

El 'popular' también se ha apoyado en la larga historia del gobierno 'popular' en Castilla y León pero con un programa «renovado y de futuro». Además, ha señalado que «el PP pone en el centro de su política al mundo rural y ahí somos imbatibles». Además, ha destacado que «Vox creo que no llega a presentar 20 listas en la comunidad y Ciudadanos algunas decenas más».

Futuro, progreso, sensatez, moderación, centro son palabras que han destacado en el discurso de Mañueco, quien se ha comprometido a movilizar «al menos 130 millones de euros, entre los recursos del Gobierno de España, los de la Junta y de las administraciones locales, para que internet llegue a todo el territorio. Es algo irrenunciable». Mañueco ha explicado que internet es una oportunidad de futuro, empleo y ocio que permite la fijación de población.

Compromiso rural

Mañueco ha asegurado que el PP de Burgos y de Castilla y León está comprometido con el «mundo rural, con los agricultores y con los ganaderos». Ha destacado la importancia que la provincia de Burgos tiene en el sector agrícola y ganadero y ha asegurado que esta tierra tiene que seguir apostando por la industria agroalimentaria.

El 'popular' también ha ensalzado algo que, según su opinión, ha hecho «identificable» al Partido Popular, los servicios públicos en el territorio. «Estos son una seña de identidad del PP y nos sentimos muy orgullosos de la labor que hemos realizado», ha afirmado.

El PP también apuesta por la negociación de la Política Agraria Común (PAC) y por una fiscalidad especial para los autónomos del mundo rural de Castilla y León, «al menos 30 meses de tarifa plana».

Más información