Calles anegadas y balsas de agua por la capital tras una intensa tromba

Un taxi cruza una balsa de agua en la calle Abad Maluenda. / PCR

Los bomberos acudieron a las calles Condesa Mencía y la glorieta de Juan Gil para achicar las precipitaciones estancadas

CÉSAR CEINOSBurgos

Los Sampedros se despiden con agua. El líquido elemento hizo acto de presencia el viernes por la noche y en la tarde del sábado, entre las 15:30 y las 16:30 horas, lo volvía a hacer de una manera muy intensa, provocando que en varios puntos de la ciudad se formasen balsas de agua.

Fruto de ello, los bomberos de Burgos tuvieron que atender avisos para achicar las precipitaciones estancadas en la calle de Condesa Mencía o la glorieta de Juan Gil, en las inmediaciones del Cementerio de San José. Además, también se produjeron balsas en otros lugares, como la calle del Abad Maluenda.

Por suerte, todo quedó en una anécdota y su actuación se completaba con la recogida de varias ramas caídas. Por su parte, el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León no recibía ninguna llamada por este motivo. Y se espera seguir así, más o menos tranquilos, pues las lluvias no han remitido aún.

Varias calles se han visto anegadas por la lluvia. / PCR

La alerta naranja por tormentas continúa en la capital hasta las 21 horas de hoy, momento en el que descenderá el aviso a nivel amarillo únicamente por lluvias. Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), de 9 de la tarde a 12 de la noche caerán sobre la ciudad del Arlanzón un total de 14,5 litros por metro cuadrado. El riesgo meteorológico caerá al color verde a las 12 de la noche, pero el porcentaje de probabilidad de precipitaciones oscilará durante toda la madrugada entre el 65% y el 35%.

El Día del Burgalés Ausente comenzará sin alertas, pero con una probabilidad de lluvia del 35% hasta las 14 horas. El porcentaje ascenderá al 100% a partir de esa hora, aunque la AEMET no da cifras del agua que caerá. No obstante, esta información es una predicción que puede cambiar para bien o para mal en las próximas horas.

Aspecto de la Plaza de España mientras caía la tormenta.
Aspecto de la Plaza de España mientras caía la tormenta. / CC

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos