Borrar
Imágenes del equipo del GREM en la búsqueda del hombre. Unidad Canina GREM

Buscan en Burgos a un hombre de 81 años que desapareció en la tarde del miércoles

Se trata de un varón que padece alzhéimer y que vive en el centro de la capital

Jueves, 18 de junio 2020, 13:18

Comenta

La Policía Nacional de Burgos y la Unidad Canina GREM (Grupo de Rescate Espeleológico y de Montaña) están desplegados en un operativo de búsqueda de un hombre desaparecido en la ciudad de Burgos. La familia puso la denuncia a última hora de este miércoles 17 de junio, según confirma Policía Nacional, tras notar la ausencia del hombre.

Se trata de un varón de 81 años que vive en el centro de la ciudad y padece alzhéimer. El hombre salió solo de casa en el mediodía del miércoles pero no regresó. Desde las 22 horas del miércoles y hasta las 4 horas de la madrugada del jueves, tanto Policía Nacional como el GREM se desplegaron para intentar localizar al varón sin éxito.

Esta mañana de jueves, Policía Nacional y el GREM seguían colaborando y se han reunido para establecer un protocolo de búsqueda y organizar las salidas. Igualmente, se ha estudiado si se precisan más medios tecnológicos.

La Policía Nacional se desplegó en la noche de ayer por las calles cercanas a la casa del hombre, poniendo especial atención en callejuelas y recovecos. Álvaro Martínez, responsable del GREM, explica que ellos se centraron en los alrededores de la ciudad. La dificultad que hay en este caso es que el hombre reside en una zona por la que transita mucha gente y tampoco conocen la rutina del varón.

Imágenes de la unidad del GREM buscando al varón desaparecido. GREM

El GREM se afanó desde las 22 hasta las 4 horas en buscar por los alrededores de la ciudad en zonas como el Parral hasta la cárcel, por el barrio de Villimar y Cótar y también por la zona de Fuentes Blancas y Cortes. «El problema es que al vivir en el centro no sabemos qué dirección ha tomado pero las primeras 48 horas son fundamentales y seguiremos buscando sin descanso», asegura Martínez.

En este caso, el GREM no está empleando perros para seguir el rastro del hombre a partir de sus objetos personales porque reside en una zona donde los rastros se mezclan mucho y en el asfalto el olor aguanta menos, por lo que no serviría de mucho. En este caso, los perros del GREM se afanan por encontrar a cualquier persona que esté en situación de peligro o tumbada en el suelo en algún lugar apartado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Buscan en Burgos a un hombre de 81 años que desapareció en la tarde del miércoles

Buscan en Burgos a un hombre de 81 años que desapareció en la tarde del miércoles