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Imagen de la nueva planta de Campofrío cuando se inauguró, en 2016 Ricardo Ordóñez/ICAL
El beneficio de Campofrío aumentó un 23 % en 2017, hasta los 68,3 millones

El beneficio de Campofrío aumentó un 23 % en 2017, hasta los 68,3 millones

La cárnica incrementó de manera significativa su deuda, a consecuencia de la construcción de la planta de Burgos, entre otras causas

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Viernes, 16 de febrero 2018, 20:01

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Campofrío registró un beneficio neto de 68,3 millones de euros durante el ejercicio 2017, lo que supone un crecimiento del 23 % respecto al año anterior. En un informe sobre los resultados del grupo cárnico publicado en su página web, la compañía ha revelado que su volumen de ventas netas creció un 3,1 %, hasta superar los 2.000 millones de euros.

El resultado bruto de explotación (Ebitda), por su parte, ascendió a 174,1 millones de euros, un 16 % por encima del dato logrado en 2016, informa EFE. Además, la firma presenta un notable incremento de su deuda neta, que pasó de 175 millones de euros a 288 millones durante el último año, y que se atribuye a las inversiones vinculadas al levantamiento de su nueva fábrica en Burgos y a los gastos relacionados con la compra de la rumana Caroli.

El grupo, nacido en Burgos y propiedad ahora de la multinacional mexicana Sigma Alimentos, es considerado el mayor fabricante de productos cárnicos de Europa por volumen de ventas. Cuenta con presencia física en nueve países (Alemania, Bélgica, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, Italia, Portugal y Rumanía) y sus productos llegan a 80 mercados a través de marcas como Campofrío, Navidul, Aoste, Justin Bridou, Cochonou, Nobre, Marcassou, Stegeman, Fiorucci o Caroli

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