Borrar

La abogada de la joven renuncia a su defensa porque se siente «engañada» y «traicionada»

Emilia Esteban ha presentado este miércoles en el Palacio de Justicia de Ponferrada su escrito de renuncia a la defensa de la mujer / Cree que con este tipo de denuncias «se está haciendo muchísimo daño a las verdaderas víctimas de violencia de género»

CARMEN RAMOS

Jueves, 27 de octubre 2016, 11:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La abogada de la joven de Fabero presuntamente secuestrada y agredida por su expareja en Bembibre, Emilia Esteban, renuncia al caso. La letrada ha presentado a mediodía de este miércoles en los juzgados de Ponferrada el escrito de renuncia a su defensa debido a que se siente engañada y traicionada por la mujer que permanece detenida en el cuartel de la Guardia Civil al considerar el juez que existen indicios que apuntan que se inventó los hechos.

«Yo siempre mantengo la presunción de inocencia pero ya no puedo continuar porque me siento engañada y traicionada», ha explicado. «Ahora mismo con lo que hay no puedo defender porque me siento engañada, no puedo seguirla defendiendo», ha subrayado, visiblemente afectada.

La letrada considera que este tipo de denuncias falsas «están haciendo muchísimo daño a las verdaderas víctimas de violencia de género». Una situación que reconoce que le impide seguir adelante con su defensa. «No puedo continuar» ha asegurado.

La mujer fue detenida en los Juzgados de Ponferrada, donde estaba citada para someterse de nuevo a una prueba con el perito forense.

Tras la renuncia de su abogada a la muchacha le será asignado un nuevo letrado de oficio. «Al que le toque la asistencia al detenido mañana tendrá que continuar con el proceso», apunta Esteban, que ha indicado que ella insiste en negar los hechos que se le imputan.

«Ella dice que las cosas son como ella denunció»

«Ella sigue diciendo que no tiene nada que ver, que las cosas son como ella denunció», asevera la abogada. Relata que en el momento de su detención en los juzgados «su primera reacción fue de asombro, de incredulidad y de negación». «He estado con ella un ratito solo y le he preguntado pero qué ha pasado y me ha dicho que los hechos con como los contó pero nada», subraya.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios