Los vecinos de Santa Cruz del Valle se vuelcan para ayudar en el incendio
El pueblo se ha unido para preparar la comida a los profesionales que trabajan para extinguir el fuego
El pueblo de Santa Cruz del Valle se ha movilizado para asistir a los profesionales que trabajan para extinguir el fuego. Largas mesas, vecinos en cadena para aligerar el proceso y decenas de manos colaborando en ofrecer el mejor avituallamiento a los expertos del operativo. Bocadillos, fruta y agua pasaban de mano en mano para meterlas en bolsas que, posteriormente, llegarían al equipo desplegado. «El pueblo unido jamás será vencido», comentaba uno de los vecinos colaboradores a través de sus redes sociales.
Publicidad
Un gesto que ha despertado el reconocimiento de los usuarios del Twitter por la coordinación y la movilización de los vecinos para luchar contra esta desgracia común. El vídeo también ha suscitado críticas a la Junta de Castilla y León quien sigue siendo cuestionada por el avituallamiento a los bomberos. Una polémica que ya estuvo servida en su momento en el incendio de Quintanilla del Coco (Burgos) y en la Sierra de la Culebra (Zamora).
Por el momento, el fuego se mantiene activo y preocupa especialmente el flanco derecho. En las últimas horas han ascendido a 26 los medios aéreos que trabajan en la extinción del incendio y contínua siendo el más activo de Castilla y León al posicionarse, desde ayer, en nivel 2 de peligrosidad por entrañar grave riesgo para poblaciones cercanas.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión