58 personas atendidas por Equipo de Respuesta Básica de Emergencia en Candeleda
Los 46 niños y 12 monitores habían sido trasladados desde su campamento hasta la Antigua Fábrica de Tabaco de la localidad, debido a las tormentas
Cincuenta y ocho personas, cuarenta y seis niños y doce monitores, han sido atendidas esta madrugada por el Equipo de Respuesta Básica de Emergencia (ERBE) de la Cruz Roja en Candeleda, localidad situada al sur de la provincia de Ávila.
El grupo había sido rescatado a las 23.15 horas de ayer por Protección Civil y la Policía Local candeledana cuando estaban participando en una actividad de boy scouts, según ha informado la agencia Efe. Todos ellos fueron trasladados desde su campamento hasta la Antigua Fábrica de Tabaco de Candeleda, al registrarse una «gran tormenta en la zona», han asegurado en nota de prense fuentes de la Cruz Roja abulense.
Una vez en el lugar, fueron atendidos por los seis voluntarios de esta organización, que les ofrecieron agua, zumo, y estuvieron pendientes de sus necesidades hasta las dos menos diez de la madrugada, momento en el que se desactivó el ERBE.
Es la tercera vez que se activa este servicio de emergencia en Ávila, provincia pionera de la comunidad autónoma en ponerlas en marcha. Estos equipos están formados por voluntarios, que están preparados «para afrontar un atención inmediata y temprana y hacer frente a las carencias básicas y urgentes de las víctimas, familiares e intervinientes en situación de emergencia o catástrofe».