Madrigal de las Altas Torres albergará en enero la prueba reina de galgos en campo

Pelaya de Safesa y Chaparra de Triki en la final del campeonato de galgos de Nava del Rey este año. /Jaci Navas
Pelaya de Safesa y Chaparra de Triki en la final del campeonato de galgos de Nava del Rey este año. / Jaci Navas

La Federación Española de Galgos (Feg) ha confirmado la sede del Nacional en el coto de Las Matillas

El Norte
EL NORTEValladolid

Un año más el triángulo de oro de galgos en campo será testigo de las carreras de los canes más rápidos del panorama nacional ya que la Federación Española de Galgas ha cerrado las negociaciones con los propietarios y agricultores del coto de Las Matillas en Madrigal de las Altas Torres.

Este paraje de algo más de 650 hectáreas albergará durante el próximo mes de enero una nueva edición de la prueba reina que congregará a cientos de miles de aficionados a esta disciplina deportiva, tal es así que algunos hoteles de Medina del Campo ya están recibiendo llamadas de galgueros andaluces y extremeños para hacer sus reservas.

El campeonato que se disputará durante todo el mes de enero tiene un impacto económico en la Comarca Tierras de Medina y en los municipios del alfoz de Madrigal de las Altas Torres superior al millón de euros.

Por el momento y según confirman desde la Feg, el próximo 5 de septiembre se abrirá el plazo de inscripción para que los clubes registren a los galgos y a mediados de septiembre la junta directiva de la Federación fijará el calendario de las diversas fases.

Madrigal destaca por la calidad de las liebres que posee, liebres que durante todo el año los aficionados a este deporte minan con esmero. Desde la Federación confirman la existencia de liebres pero «estamos en agosto por lo que hasta enero hay muchos meses y no podemos predecir si habrá algún brote de turalemia o mixiomatosis».