José Ramón García Hernández y Juan Carlos Sánchez Mesón acompañan a Alicia García en la lista del PP de Ávila al Congreso

José Ramón García Hernández./EL NORTE
José Ramón García Hernández. / EL NORTE

El primero es diputado nacional desde 2015 mientras que Sánchez Mesón, alcalde de Arenas de San Pedro, va el tercero en la lista

ISABEL MARTÍNÁvila

José Ramón García Hernández y Juan Carlos Sánchez Mesón cierran la candidatura al Congreso de los Diputados del Partido Popular de Ávila, encabezada por la exconsejera de Familia de la Junta de Castilla y León, Alicia García.

El Comité Electoral Nacional del Partido Popular ha cerrado hoy la lista al Congreso por la circunscripción de Ávila a propuesta del PP provincial; lista que se registrará el lunes 25 de marzo ante la Junta Electoral, junto con la del Senado.

Como número dos a la Cámara Baja por Ávila, José Ramón García Hernández (Ávila, 5 de julio de 1971) es diplomático de carrera, doctor en Ciencia Política y está doblemente licenciado: en Ciencias Económicas y Empresariales y en Ciencias Políticas y Sociología. Diplomado en Altos Estudios de la Defensa, también es portavoz de Asuntos Exteriores del Partido Popular y secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales en el mismo.

Ha sido diputado nacional desde las elecciones generales de 2015, siendo reelegido en junio de 2016, también en segundo lugar tras Pablo Casado, que fue cabeza de lista. En 2014 también fue diputado, pero por Madrid, en sustitución de Ignacio Astarloa.

Alcalde de Arenas de San Pedro desde 2015, Juan Carlos Sánchez Mesón (Arenas de San Pedro, 25 de octubre de 1965) es el número tres de la lista al Congreso del PP por la circunscripción de Ávila.

Su bagaje profesional está ligado al ámbito de la seguridad privada. Ha sido jefe y director de seguridad, así como profesor en torno a esta materia en varios centros de formación.

Al Senado

El PP de Ávila también ha cerrado su lista al Senado, que está encabezada por Sebastián González, que repite de nuevo como candidato, incorporando por primera vez a Juan Pablo Martín como número dos y a Patricia Rodríguez Calleja en tercer lugar. Quedan fuera de la lista Miguel Ángel García Nieto, Carmen Aragón y María del Carmen Iglesias.

Sebastián González (La Adrada, 20 de enero de 1956) ha sido senador en la última legislatura y diputado nacional entre 2004 y 2015. Fue concejal del Ayuntamiento de Ávila entre 1987 y 2004, en cuyo periodo también fue procurador de las Cortes de Castilla y León (entre 1991 y 1995). Entre presidente de la Diputación de Ávila entre 1995 y 1993, entidad en la cual fue también vicepresidente en el periodo comprendido entre 1987 y 1991.

Juan Pablo Martín, secretario general del PP de Ávila, se estrena en la lista abulense al Senado. Es alcalde de Sotillo de la Adrada desde 2011, además de diputado provincial y portavoz del Grupo Popular en la Diputación Provincial.

Patricia Rodríguez es portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Ávila. Ha ejercido su carrera política en el Ayuntamiento de Ávila desde 2004, en el que se estrenó como concejala de Deportes¡ y posteriormente encabezó la tenencia de alcaldía de Servicios Sociales.