Dos incendios en Ávila movilizan a numerosos medios

Incendio en la provincia de Ávila. /Archivo
Incendio en la provincia de Ávila. / Archivo

Uno de ellos intencionado, en Candeleda, y otro por negligencia, en Peñalba de Ávila, que acabaron con varias hectáreas de arbolado y encinas

PAULA VELASCO

A las ocho de esta mañana se ha conseguido extinguir el incendio que desde las doce de la noche se originó en la localidad abulense de Candeleda, según fuentes de la Junta de Castilla y León.

Al parecer el origen de las llamas fue intencionado y durante toda la noche han trabajado en su extinción un agente medioambiental y un camión autobomba, con el resultado de 300 metros cuadrados de terreno agrícola calcinado.

Otro incendio, en Peñalba de Ávila, mantenía en la tarde de ayer alerta a varios medios aéreos y terrestres, que controlaron las llamas hasta que consiguieron extinguirlas al comienzo de la noche. El incendio, que fue provocado por negligencia de motores y maquinaria, según las mismas fuentes, fue sofocado por un agente medioambiental, el helicóptero de Coca, el de Cebreros, dos ELIF, dos camiones autobomba y dos cuadrillas de tierra.

Según el último informe de esta mañana, en total las llamas acabaron con 2.30 hectáreas (23.000 m2) de arbolado, y 27.70 hectáreas (270.000 m2) de encinas y terreno agrícola.

 

Fotos

Vídeos