Un incendio en la provincia de Ávila obliga a desalojar varias casas
Los vecinos pudieron volver a sus domicilios en torno a las dos de la madrugada
El Norte
Domingo, 10 de septiembre 2017, 12:40
Un incendio ha obligado esta noche a varios vecinos de Santa María del Tiétar (Ávila) a luchar contra las llamas en esta localidad abulense, limítrofe con Madrid, y situada en el Valle del Tiétar.
En el fuego, originado por una negligencia según ha informado la Junta de Castilla y León, han estado trabajando cuatro agentes medioambientales, seis camiones autobomba, una cuadrilla de tierra y una cuadrilla nocturna.
Las llamas comenzaron sobre las doce y media de la noche, y se dio aviso a los bomberos de Ávila y Sotillo de la Adrada, ha asegurado en declaraciones a Efe Marcelo Castro, vecino del municipio y dueño de un establecimiento de hostelería, que ayudó en las labores de extinción.
Hasta la llegada de los efectivos, al lugar se desplazó la Guardia Civil, y los vecinos de varias urbanizaciones abandonaron sus domicilios con algunas pertenencias, ya que las llamas comenzaron a acercarse desde el monte hasta el jardín de algunos chalés de urbanizaciones colindantes, que durante algunas épocas del año se encuentran vacíos, ha subrayado la misma fuente.
Muchos de los habitantes ayudaron a sofocar las llamas de los jardines con mangueras y extintores, entre otros objetos, hasta la llegada de los bomberos, que acudieron también de la Comunidad de Madrid.
Los habitantes que dejaron sus casas se desplazaron hasta el área de servicio de la AV-501, hasta que pudieron volver a sus domicilios sobre las dos de la madrugada.