El piloto de un parapente resulta herido tras golpearse contra un muro en Ávila

Un piloto practica parapente en Ávila. /Fran Jiménez
Un piloto practica parapente en Ávila. / Fran Jiménez

El hombre, de 45 años, se ha lesionado este sábado en la maniobra de aterrizaje

PAULA VELASCOÁvila

Un parapentista de 45 años ha resultado herido este sábado en la localidad abulense de San Juan del Olmo, cuando se encontraba practicando este deporte y se disponía a realizar la maniobra de aterrizaje.

Según fuentes del Servicio de Emergencias de Castilla y León 112, una llamada ha alertado de este hecho sobre las cuatro de la tarde. En ella se solicitaba asistencia médica para el piloto, quien se encontraba con una pierna herida tras golpearse con un muro de linde de una parcela. La colisión se originaba a unos trescientos metros al norte de la localidad abulense, en dirección hacia Ortigosa del Río Almar.

El Servicio de Emergencias ha dado aviso a la Guardia Civil (COS) de Ávila y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, y hasta el lugar de los hechos se ha trasladado una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Muñana. En el lugar de los hechos se ha atendido al herido, que después ha sido trasladado al complejo asistencial de Ávila.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos