Más de 270 hectáreas calcinadas en el incendio de Las Berlanas

Incendio en Las Berlanas (Ávila) /@bomberosdeavila
Incendio en Las Berlanas (Ávila) / @bomberosdeavila

La Junta de Castilla y León lo declaró extinguido ayer por la tarde aunque por la noche hubo labores de vigilancia por si volvía a reavivarse

Paula Velasco
PAULA VELASCOÁvila

La Junta de Castilla y León ha informado de que en total han sido 272.20 hectáreas las afectadas en el incendio que se declaraba a las dos de la tarde de ayer en el término municipal de Las Berlanas, en la provincia de Ávila, a veinte kilómetros de la capital.

La superficie afectada ha sido tanto de terreno agrícola como de terreno forestal y también ha afectado a zonas pertenecientes al municipio de Gotarrendura, El Oso y Hernansancho.

A las seis de la tarde de ayer, la Junta de Castilla y León lo declaraba extinguido aunque por la noche, según fuentes del servicio de bomberos de Ávila, se quedaban realizando labores de vigilancia bomberos forestales y agentes medioambientales.

El fuego, que estuvo activo durante la tarde de ayer, mantuvo en vilo a los habitantes de los municipios afectados debido a la virulencia de las llamas por la fuerza con la que soplaba el viento, que además cambiaba de dirección cada cierto tiempo.

También la carretera AVP-105 se mantuvo cortada unas hora debido a este incendio y se mantuvo la precaución en la AVP-804, entre Las Berlanas y Gotarendura, y la AVP- 103 entre Riiocabado y Las Berlanas, por el humo.