La ganadería abulense 'Candeleílla', galardonada con cuatro premios internacionales
Fundada en 1982, también cuenta con premios autonómicos y nacionales
Paula Velasco
ÁVILA
Viernes, 23 de febrero 2018, 16:35
La ganadería denominada 'Candeleílla S.L.', procedente de la localidad abulense de Candeleda, situada en el valle del Tiétar, ha obtenido cuatro premios en el primer Concurso Internacional de Morfología de la Raza Limousine, en Verona (Italia).
Doscientas ganaderías de España, incluidas en el Programa de mejora de la raza, fueron invitadas a este concurso, procedentes de Castilla y León, Cantabria y País Vasco.
A él acudió esta ganadería de Candeleda con dos novillas. Una de ellas, Lebrijana, cuenta en su haber con otros galardones como el conseguido en el Concurso Autonómico de Castilla y León, en marzo de 2017, o el primer puesto de su sección en el Concurso Nacional, el pasado septiembre.
La raza limousine es la mayoritaria en nuestro país, ya que se cruza de manera habitual para obtener mayor productividad y rentabilidad.
Esta raza cuenta con diferentes «virtudes», según ha explicado el ganadero candeledano Adolfo Vaquero, entre las que destaca la finura del hueso, que permite un «mayor aprovechamiento» de una carne, además, «saludable baja en grasas».