Borrar
Ganadería abulense 'Candeleílla'. EL NORTE

La ganadería abulense 'Candeleílla', galardonada con cuatro premios internacionales

Fundada en 1982, también cuenta con premios autonómicos y nacionales

Paula Velasco

ÁVILA

Viernes, 23 de febrero 2018, 16:35

Comenta

La ganadería denominada 'Candeleílla S.L.', procedente de la localidad abulense de Candeleda, situada en el valle del Tiétar, ha obtenido cuatro premios en el primer Concurso Internacional de Morfología de la Raza Limousine, en Verona (Italia).

Doscientas ganaderías de España, incluidas en el Programa de mejora de la raza, fueron invitadas a este concurso, procedentes de Castilla y León, Cantabria y País Vasco.

A él acudió esta ganadería de Candeleda con dos novillas. Una de ellas, Lebrijana, cuenta en su haber con otros galardones como el conseguido en el Concurso Autonómico de Castilla y León, en marzo de 2017, o el primer puesto de su sección en el Concurso Nacional, el pasado septiembre.

La raza limousine es la mayoritaria en nuestro país, ya que se cruza de manera habitual para obtener mayor productividad y rentabilidad.

Esta raza cuenta con diferentes «virtudes», según ha explicado el ganadero candeledano Adolfo Vaquero, entre las que destaca la finura del hueso, que permite un «mayor aprovechamiento» de una carne, además, «saludable baja en grasas».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla La ganadería abulense 'Candeleílla', galardonada con cuatro premios internacionales

La ganadería abulense 'Candeleílla', galardonada con cuatro premios internacionales