Francisco León, último alcalde socialista en Arévalo, se presenta a las municipales encabezando Arévalo Decide

Francisco León encabeza la candidatura de Arévalo Decide a las elecciones locales. F.G. MURIEL/
Francisco León encabeza la candidatura de Arévalo Decide a las elecciones locales. F.G. MURIEL

Para Jesús Caro es la única candidatura capaz de liderar el cambio es la que presenta el PSOE

Fernando G. Muriel
FERNANDO G. MURIELARÉVALO

El que fuera alcalde de Arévalo entre 1999 y 2003 por el PSOE y hasta hace un tiempo miembro de la Ejecuciva Provincial del PSOE en Ávila, Francisco León Gómez, encabezará la lista a las elecciones locales por la candidatura Arévalo decide.

León, quien tiene una trayectoria conocida por los arevalenses a través de diferentes asociaciones, como la Unión de Consumidores o la ONG Ayúdanos a Ayudar, de las que es presidente, está considerado por los miembros de la agrupación como una persona comprometida con la gente y con el pueblo por tanto conocedora de los problemas que tiene Arévalo.

La agrupación electoral Arévalo Decide está integrada por personas que pertenecen a diferentes colectivos profesionales y sociales. El eje de sus planteamientos de trabajo y propuestas es la mejora de la vida de los vecinos y vecinas de Arévalo, así como el marco en el que se desarrolla, es decir, el propio municipio con sus recursos humanos, medioambientales, patrimoniales, económicos, etc.

Arévalo decide tiene un sistema de trabajo basado en el permanente contacto con las personas que viven y trabajan en la ciudad de forma que sean esas personas las que trasladen los problemas y necesidades que tienen, así como sus visión de las posibles actuaciones para solucionarlos y conseguirlas.

Esta agrupación electoral considera así mismo que son primordiales las aportaciones de grupos, colectivos, empresarios y personas para hacer de Arévalo una ciudad moderna, diferente, con perspectivas de futuro, con ilusión por ese futuro y con la participación de quienes viven en la ciudad.

PSOE

Respecto a la aparición de esta agrupoación electoral en Arévalo, el secretario general del PSOE de Ávila, Jesús Caro, tras el anuncio de que Francisco León concurre por un nuevo partido en Arévalo, recuerda que «León hace tiempo que no es militante del Partido Socialista por lo que tiene total libertad para presentarse por las siglas que considere más conveniente».

Caro ha insistido en que «en democracia, hay espacio para todos» a la vez que considera que «en Arévalo, la candidatura más potente y preparada es la que ha presentado el Partido Socialista que es el único que puede liderar el cambio en esta ciudad».

El secretario provincial ha señalado que «en política, los socialistas estamos para conseguir mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, dejando para ello a un lado, los proyecto personalistas».