Extinguido una semana después el incendio de Gavilanes

Incendio de Gavilanes - Pedro Bernardo cuando estaba activo /@inforestal
Incendio de Gavilanes - Pedro Bernardo cuando estaba activo / @inforestal

El fuego, que fue provocado por una negligencia, llegó hasta el nivel 1 en la escala Infocal, y coincidió en el tiempo con otro en El Arenal, a unos treinta kilómetros de distancia, que obligó a la Junta a decretar el nivel 2 en la provincia de Ávila

Paula Velasco
PAULA VELASCOÁvila

Extinguido, una semana después, el fuego que se iniciaba en el término municipal de Gavilanes el pasado viernes, y que según los últimos datos aportados por el consejero de Medioambiente en funciones, Juan Carlos Suárez-Quiñones, habrían acabado con mil cuatrocientas hectáreas de terreno.

En el lugar se encuentran trabajando aún cinco agentes medioambientales, un bulldozer, siete camiones autobomba y cinco cuadrillas de tierra y una cuadrilla nocturna.

El fuego, que fue provocado por una negligencia proveniente de línea eléctrica, llegó hasta el nivel 1 en la escala Infocal, y coincidió en el tiempo con otro en El Arenal, a unos treinta kilómetros de distancia, que obligó a la Junta a decretar el nivel 2 en la provincia de Ávila. Este último acabó con treinta hectáreas de terreno y se extinguió este miércoles, y también, según Suárez-Quiñones, está detrás la mano del hombre.

Esta mañana también se ha extinguido otro foco en el término municipal de Las Navas del Marqués, que ha sido provocado por una chispa del ferrocarril. En el lugar, donde ya se han sofocado las llamas, han trabajado un agente medioambiental, un camión autobomba y una cuadrilla de tierra.