Sucesos
Decretan secreto de sumario en el caso del asesinato del anciano de ÁvilaLa Guardia Civil ha detenido este miércoles a su cuidador
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Arenas de San Pedro, en Ávila, ha decretado el secreto sumarial en el caso del hombre que ha sido detenido tras el hallazgo del cadáver de un anciano de 89 años, al que cuidaba, en un paraje de Sotillo de la Adrada, al sur de la provincia.
Publicidad
Noticias relacionadas
El cuerpo sin vida de la victima fue localizado en una zona de Sotillo de la Adrada cercana a la Comunidad de Madrid en la tarde del martes, tras lo cual se produjo la detención de un hombre el miércoles, según informan fuentes de la Guardia Civil.
El cadáver del anciano fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Ávila para realizar la autopsia. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Arenas de San Pedro podría inhibirse en instancias judiciales de la Comunidad de Madrid, según la Guardia Civil.
«La autoridad judicial ha decretado el secreto de las actuaciones y, por tanto, no corresponde en estos momentos dar ninguna información más»
Virginia Barcones
Delegada del Gobierno en Castilla y León
«La autoridad judicial ha decretado el secreto de las actuaciones y, por tanto, no corresponde en estos momentos dar ninguna información más», se ha limitado a decir la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones.
El alcalde, prudente
Cuando se conocieron los hechos se preguntó sobre el suceso al alcalde de Sotillo de La Adrada, Juan Pablo Martín, que se limitó a aclarar que en el Ayuntamiento no tenían constancia de que existiese ninguna orden de búsqueda por la desaparición de la víctima. De ahí que asegurara que desconocían la identidad del fallecido, mientras que en relación al detenido matizó que tiene vinculación con Sotillo desde hace algunos años, pero al parecer no está empadronado en el municipio.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión