Controlado el incendio forestal en Guisando
El fuego se originó sobre las 14 horas de este martes en la zona de 'La Gallina' y el operativo de extinción frena el fuego durante la noche
El incendio forestal en Guisando, Ávila, declarado sobre las 14:00 horas de este lunes en el término municipal de Guisando, al sur de la provincia, quedó controlado este lunes por la noche después del trabajo del operativo de extinción. Así lo anunció este martes el delegado territorial de la Junta en Ávila, José Francisco Hernández, en su cuenta de Twitter, quien agradeció a «todos» los miembros del operativo, tanto del Ejecutivo autonómico como de otras administraciones, voluntarios y el Ayuntamiento de Guisando.
Noticia Relacionada
Medios terrestres trabajan en la extinción de un incendio forestal en Guisando
La Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila informó ayer que el fuego, de nivel 0 de peligrosidad, estaba en una zona alta, conocida como 'La Gallina', alejada de la población. Bajo la coordinación de un técnico del Servicio Territorial de Medio Ambiente, tres cuadrillas de tierra, cuatro camiones, dos brif y dos agentes medioambientales trabajaron en la extinción de las llamas.