112CyL
Ávila

Auxiliado un montañero herido al sufrir una caída en la garganta de Bohoyo

El accidentado se hallaba en una zona a la que no resulta posible acceder con vehículos por tierra

El Norte

Valladolid

Sábado, 23 de septiembre 2023, 22:26

El equipo de rescate de la Junta auxilió este mediodía a un montañero de 55 años de edad que sufrió una caída en la garganta de Bohoyo (Ávla), en las inmediaciones del Alto de las Batallas, informa la agencia Ical.

Publicidad

La operación se puso en marcha minutos después de las 13 horas cuando el Servicio de Emergencias Castilla y León 112 recibe una llamada alertando del suceso en la que explican que el herido se halla en una zona a la que no resulta posible acceder con vehículos por tierra. El 112 dio aviso de este rescate a la Guardia Civil y al centro coordinador de emergencias (CCE) de la Junta, desde el que se activa el helicóptero de salvamento, que sale hacia la zona con un equipo de rescate a bordo.

Tras localizar el lugar en el que se encontraba el herido, el equipo de rescate descendió a tierra con el uso de la grúa de que dispone el helicóptero para atender al herido, a quien se le colocó un vendaje y una férula de inmovilización. Una vez a bordo, la aeronave de rescate voló hasta El Barco de Ávila, donde una ambulancia de soporte vital básico de Emergencias Sanitarias trasladó al paciente al centro de salud de la localidad para ser atendido.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad