Aprueban los presupuestos en Navalmoral sin que la oposición haya podido revisarlos
Ciudadanos ha impugnado el pleno alegando que la aprobación de los presupuestos no ha seguido el orden establecido
M.F.J.
Martes, 3 de enero 2017, 21:47
Con los presupuestos para 2017 ya aprobados, en Navalmoral de la Sierra se ha impugnado el pleno en el que se les dio el visto bueno. La concejala de Ciudadanos, Yolanda San Segundo, ha explicado que en ningún momento vio el proyecto presupuestario, ni antes del pleno ni durante el mismo.
Los presupuestos fueron aprobados con el voto de calidad de la alcaldesa Gloria García Herranz. El conjunto del Ayuntamiento de Navalmoral se compone de cuatro concejales del PP, dos del PSOE y uno de Ciudadanos. En esta ocasión quedaron empatados debido a que uno de los concejales del Partido Popular faltó a la sesión.
La norma obliga a que antes de que se efectúe el voto de calidad, se produzca una segunda votación, en la cual se aplique este derecho. Ya que el voto de calidad se impuso en la primera, Yolanda San Segundo insiste en que la votación fue inválida.
Además, el coordinador provincial de Ciudadanos, Alberto Berrecil, ha criticado que desde el Ayuntamiento utilizan a la Guardia Civil, haciendo que acudan a los plenos a amedrentar y asustar a los concejales de la oposición.