Borrar
Javier Melgosa, coordinador del CAIT; Vidal Galicia, alcalde de Arévalo; Rafael Pérez, diputado de Turismo, Asuntos Europeos y Energía; y Roberto Rodríguez, técnico del Área de Turismo.
La Casa del Concejo de Arévalo acogerá un foro en el que se abordará la innovación en el sector turístico

La Casa del Concejo de Arévalo acogerá un foro en el que se abordará la innovación en el sector turístico

El evento, organizado por la Diputación Provincial de Ávila, en colaboración con el Ayuntamiento de Arévalo,se celebrará los días 20 y 21 de octubre

Fernando G. Muriel

Martes, 11 de octubre 2016, 19:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Casa del Concejo de Arévalo será la sede para un foro que se celebrará los días 20 y 21 de octubre donde se abordarán los retos que se le plantean al sector turístico desde el punto de vista de la innovación.

Está dirigido a agentes de desarrollo, profesionales de turismo y personal técnico, así como a asociaciones, empresarios y colectivos implicados en esta actividad.

Según ha manifestado en su presentación el responsable del Área de Turismo, Asuntos Europeos y Energía, Rafael Pérez, "Tenemos que ser capaces de unir nuestra oferta turística a la demanda de quienes nos visitan", ha indicado Rafael Pérez, quien ha enmarcado la celebración de este foro en los tres ejes principales que impulsa la política turística de la Diputación de Ávila: patrimonio o cultura, naturaleza y gastronomía.

Por ello, el foro, además del elenco de profesionales en innovación en turismo con el que se contará, también incluirá tres mesas redondas que abordarán las experiencias abulenses en innovación gastronómica, los bloggers y las redes sociales en el turismo y las experiencias innovadoras de productos turísticos en la provincia de Ávila.

En este sentido, se ha elegido el municipio de Arévalo como uno de los lugares que aúna patrimonio, turismo y gastronomía, hecho que ha destacado su alcalde, Vidal Galicia Jaramillo, quien se ha mostrado convencido de que este encuentro supondrá también una promoción importante para Arévalo y sus potencialidades.

De la misma forma, Javier Melgosa, coordinador del Centro de Análisis e Innovación Turística, CAIT, que colabora en la organización de este foro, ha subrayado el hecho de llevar estos encuentros a la provincia, así como los tres ejes en los que se debe trabajar en materia de innovación turística: destino, comercialización y producto.

Al respecto, Roberto Rodríguez, ponente del foro y técnico del Área de Turismo de la Diputación de Ávila, ha subrayado la idoneidad de estas jornadas ante los nuevos retos que plantean los turistas y la necesidad de crear unos productos que contribuyan a su atracción y su fidelización, con el objetivo de convertir la provincia en un 'smart destination' o 'destino inteligente'.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios