La pila de pacas quemada.

Detenidas dos personas por quemar cuatro balagueros en Burgos y Sevilla

Propiedad de una sociedad de Ávila y con un valor aproximado de un millón de euros

Pablo Garcinuño

Martes, 5 de enero 2016, 17:00

La Comandancia de la Guardia Civil de Ávila ha detenido a dos personas como presuntos autores de la quema de cuatro balagueros (grandes depósitos de pacas de paja) en las provincias de Sevilla y Burgos, aunque propiedad de una sociedad de Ávila. Se calcular que el valor de lo quemado tiene un valor aproximado de un millón de euros.

Publicidad

Hace cinco meses, la Guardia Civil tuvo conocimiento de que, entre los meses de marzo y julio de 2015, se había producido la quema de varios balagueros, en concreto, dos en Santa María del Campo (Burgos), otro en Briviesca (Burgos) y otro en Utrera (Sevilla). La sede social de la entidad propietaria está ubicada en el municipio abulense de Rivilla de Barajas.

Tras las diligencias instruidas por la Guardia Civil de Utrera (Sevilla) y Lerma (Burgos) sin resultados-, se inició desde la Jefatura de la Comandancia de Ávila la denominada Operación Balaguero. Las investigaciones practicadas permitieron localizar al inductor y al autor de los incendios. Este último es un empleado de una empresa competidora de la que había sufrido los daños.

Las diligencias han sido instruidas por la Unidad Orgánica de la Policía Judicial (UOPJ) de la Comandancia de Ávila y puestas, junto a los detenidos, a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Lerma (Burgos).

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad