El PP suspende de militancia al presidente de la Diputación de Ávila por un año
Seguirá en el Grupo Popular pese a la sanción
Pablo Garcinuño
Lunes, 26 de octubre 2015, 21:29
El Comité de Derechos y Garantías del PP ha suspendido de militancia por un año al presidente de la Diputación Provincial de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera. El partido castiga así los hechos ocurridos el pasado el 25 de junio, cuando este concejal de Padiernos, empleado de banca de profesión, se impuso en la votación a su compañero de partido y candidato oficial, Pablo Luis Gómez.
La misma sanción recibe el concejal de Solosancho Jesús Martín García, la persona encargada de presentar a Sánchez Cabrera como candidato a la presidencia en ese pleno de constitución. Le respaldaron otros siete diputados provinciales del PP, pero el Comité de Derechos y Garantías no ha actuado contra ellos porque el voto fue secreto y no se conoce públicamente quiénes se saltaron la disciplina de partido.
El presidente de la Diputación respeta la decisión del PP y señala que estaba dentro de lo esperado, ya que los estatus del partido marcan una suspensión de militancia de entre uno y cuatro años para estos casos. «Nosotros seguiremos dentro del grupo popular en la institución provincial y seguiremos trabajando en la misma línea que hemos trabajado desde el 25 de junio, en pro de nuestros pueblos, de la provincia y de los abulenses», ha asegurado.