
Secciones
Servicios
Destacamos
Pablo Garcinuño
Martes, 8 de septiembre 2015, 13:34
El presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha recibido en Papatrigo a los integrantes de la Real Cabaña de Carreteros de Gredos y la Cabaña Real de Soria y Burgos en su recorrido por la ruta De la cuna al sepulcro.
Con el objetivo de difundir la cultura de los carreteros, la comitiva realiza, con cuatro bueyes ataviados de época y dos carros, la ruta teresiana impulsada por la institución provincial, en colaboración con la Diputación de Salamanca. Este itinerario conmemora el V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa.
A lo largo de siete jornadas, la comitiva recorrerá a pie todas las etapas marcadas en la ruta De la cuna al sepulcro, desde Ávila capital hasta finalizar en Alba de Tormes (Salamanca). Los Reyes Católicos fundaron en 1497 la Real Cabaña de Carreteros de Gredos y la Cabaña Real de Soria y Burgos.
El alcalde de Papatrigo, Mariano Robles, acompañó a Sánchez Cabrera en la recepción de los participantes, junto a los diputados de Turismo y de Ganadería, Rafael Pérez y Ángel Jiménez, y al responsable de Participación Ciudadana, Jesús Martín.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.