El candidato del PSOE a la alcaldía de Arévalo considera que en el Ayuntamiento sólo hay monopartidismo
Rodrigo Romo afirma que pese a quien pese los socialistas son progresistas y de izquierdas
Fernando G. Muriel
Viernes, 10 de abril 2015, 09:22
El candidato socialista a la alcaldía arevalense, Rodrigo Romo, se ha referido a la nueva formación Candidatura Unitaria de Izquierdas, CUI, formada por la unión de IU, Republicanos y los integrantes del círculo de Podemos. Tras desearles suerte en esta andadura, Romo quiso puntualizar algunos aspectos de las primeras declaraciones de esta formación.
Romo manifestaBa su discrepancia con las manifestaciones de los diregentes de la coalición de Izquierdas aduciendo que «el que se hable de bipartidismo en Arévalo sólo tiene dos posibles explicaciones: o un profundo desconocimiento de la política local o un intento de confundir al electorado con clichés importados de la política nacional». Recordó que el Partido Popular tiene 10 de los 13 concejales en el Ayuntamiento y para él eso es «monopartidismo».
El líder socialista también recordó unas declaraciones previas del portavoz de IU en las que hablaba del objetivo de esta coalición de «unir las fuerzas de izquierdas». Rodrigo Romo afirmó a este respecto que «e pese a quien le pese, nosotros somos gente progresista y de izquierdas. Los discursos empleados a nivel nacional no son extrapolables a la situación municipal».
A este respecto, ironizó, «sólo falta que ahora también nos llamen casta». Destacó también que en lo que sí está de acuerdo con la coalición CUI es en el objetivo de «cambiar Arévalo y derrotar al PP».